Dovizioso gana ante Lorenzo y Bautista

  • 'Dovi' ganó la carrera en los últimos metros.
  • Los españoles Lorenzo y Bautista fueron segundo y tercero.
  • Se notó la ausencia de Héctor Barberá.
Dovizioso, Lorenzo y Bautista se divierten en el podio. (Reuters)
Dovizioso, Lorenzo y Bautista se divierten en el podio. (Reuters)
Dovizioso, Lorenzo y Bautista se divierten en el podio. (Reuters)

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda) ganó su primera carrera del año al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Turquía de 250 c.c., que se disputó hoy en el circuito de Estambul Park.

Los españoles Lorenzo y Bautista fueron segundo y tercero respectivamente, después de un final de infarto que se decidió en los últimos metros.

Como ya sucediese en Jerez hace casi un mes, los protagonistas de la carrera del cuarto de litro fueron los mismos, el transalpino de Forli, Dovizioso, el mallorquín Lorenzo, el también español Alvaro Bautista (Aprilia), cada vez más adaptado a su nueva cilindrada, y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), junto a los que estuvo en un principio el suizo Thomas Luthi (Aprilia), si bien éste fue el primero en perder comba del grupo de cabeza.

Sólo se hizo notar una ausencia importante, la del español Héctor Barberá (Aprilia), que tuvo muchos problemas en entrenamientos y acabó clasificado décimo y luego, al principio de la carrera, una mala salida le relegó a la vigésima plaza en las vueltas iniciales.

El campeón del mundo hizo una carrera planificada con una estrategia inicial muy contemporizadora, para ver cómo se empleaban sus rivales y de salida fue Andrea Dovizioso el que salió como un auténtico misil para intentar abrir un hueco, que logró inicialmente, pero a partir de la segunda vuelta fue Alvaro Bautista el que se encargó de neutralizar la ventaja adquirida por el ex campeón del mundo de 125 c.c.

Desde ese momento, a pesar del efecto tirachinas que se produjo en algunos instantes, por los errores de unos o los adelantamientos de otros, lo cierto es que en la última vuelta se acabaron situando los tres grandes protagonistas del gran premio turco.

Antes de esos momentos se produjeron una serie de hechos relevantes, como la penalización al español Aleix Espargaró (Aprilia), que sin hacer unos grandes entrenamientos, en los que acabó decimoquinto, si protagonizó una gran salida, aunque se anticipó a la misma y eso le hizo sufrir una sanción que le obligó a entrar en la línea de "pit lane".

Aunque Alvaro Bautista estuvo en la lucha por la victoria, lo que si resultó incuestionable es que el ritmo lo acabaron marcando dos veteranos como Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, que intentó hacer la "machada" de Jerez, aguantar hasta el final para superar a todos sus rivales, pero las dos curvas enlazadas del final del trazado turco acabaron siendo favorables al mejor chasis de la Honda del italiano.

A pesar de la victoria de Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo se mantiene firme al frente de la clasificación provisional del mundial, mientras que Alvaro Bautista se consolida como la gran revelación de la cilindrada, mientras que Héctor Barberá, que acabó octavo, por detrás de Julián Simón (Honda), no termina de despuntar en un año el que esperaba ser la réplica más seria al mallorquín, si bien esta vez una caída por delante suyo le hizo perder un tiempo muy importante.

Resto de los españoles

Julián Simón hizo una gran carrera aún después de no hacer una buena salida, que le obligó a remontar hasta la séptima plaza, algo semejante a lo que le sucedió ya en Jerez.

Aleix Espargaró fue el último de los españoles clasificados, undécimo, pues su compañero de equipo Arturo Tizón se tuvo que retirar por tercera vez en lo que va de año con problemas mecánicos en su Aprilia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento