Lorenzo sobre Bautista: "Esto es muy difícil que se lo perdone"

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia), que culpó de su caída en la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Italia a su compatriota Alvaro Bautista (Aprilia), dijo que ve "muy difícil" que pueda perdonarlo, aunque reconoció que "es un buen chaval".

Bautista, que logró la primera victoria de su vida en 250 c.c., dijo, por su parte, que comprendía que su rival estuviera enfadado, pero consideró que su acción había sido limpia y que eso pasa en las carreras.

Me sabe mal por Bautista porque es español, es de los nuestros. (Lorenzo)
Los dos pilotos españoles
se tocaron en la curva de Poggio Seco del circuito de Mugello en la última vuelta cuando luchaban con el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia).

Como consecuencia del toque
Lorenzo acabó fuera de la pista y en el suelo, aunque se levantó y fue finalmente octavo, con lo que mantiene el primer puesto en la clasificación del mundial de 250 c.c.

"Me sabe mal porque es español"

Lorenzo manifestó: "me sabe mal por Bautista porque es español, es de los nuestros; y está haciendo un gran inicio de temporada y es una pena que conduzca tan agresivo en las frenadas, no es la primera vez que ocurren estas cosas".

"No puedo decir nada más, juzgar vosotros", señaló Lorenzo, que, sin embargo, añadió: "¿él que va a decir? Si fuera la primera vez, yo lo perdono todo, pero esto es muy difícil que se lo perdone. Ya lo advertí, por experiencia porque yo en el pasado también cometí errores y me tocó fastidiarme porque entré pasadísimo. Ya lo advertí y ha pasado".

Si fuera la primera vez, yo lo perdono todo, pero esto es muy difícil que se lo perdone. Ya lo advertí. (Lorenzo)

Explicó: "yo le tenía como un buen chaval; le sigo teniendo como un buen chaval, pero tiene que controlar un poco más. Va muy rápido, va rapidísimo, no creo que nadie haya ido tan rápido en un inicio de temporada, pero es solo eso".

Lorenzo también dijo: "Me sabe mal, es un buen chaval, pero hoy no ha estado correcto. Ha ganado pero no ha sido limpio".

El vigente campeón del mundo de 250 c.c. explicó que el enfado que tiene ahora se convierta en algo positivo para el Gran Premio de Cataluña, donde -señaló- "voy a dar lo mejor de mi mismo".

"Estoy orgulloso de mi mismo, del equipo, estoy en el mejor equipo, quizás a la moto le falta un poco de velocidad", manifestó.

Contestación de Bautista

"Para nada soy conservador. Este año no tengo nada que perder, todos los resultados que haga, bienvenidos sean. Estoy aquí para aprender y para aprender hay que arriesgar y saber dónde está el límite. No me guardo nada y voy siempre a lo que puedo", manifestó.

"He visto que Alex (De Angelis) se ha puesto a tirar y ha abierto un hueco y quería ganar porque esta es su casa. Mi intención era intentar pasar a Lorenzo, he visto que en la 'chicane' podía abrir gas antes que él, he intentado pasarlo, me he metido por dentro, me ha tocado, me ha hecho perder un poco de tiempo. Y luego me he pegado a De Angelis para intentar llegar cerca de la última curva, nos hemos emparejado y saliendo a la recta he conseguido un poco más de velocidad y he podido ganar", explicó.

Supongo que estará cabreado pero son así las carreras. Unas veces se gana y otras se pierde. (Bautista)
"He sentido que Lorenzo me ha tocado, pero no sé con qué. Habrá sido con la rodilla", manifestó Bautista.

"Supongo que
estará cabreado pero son así las carreras. Unas veces se gana y otras se pierde. Ha hecho una gran carrera porque ha estado luchando por la victoria y salía desde muy atrás", opinó el campeón del mundo de 125 c.c.

"Ha sido una
carrera durísima. Estaba el campeón del mundo, el tercero del año pasado que además corría en su casa y Héctor (Barberá) que ya tiene tres años de
experiencia en esta categoría", señaló.

Bautista añadió que el título está "muy lejos, hay que
ir carrera a carrera", y que todavía no tiene la moto totalmente controlada.

Desestimado el recurso

La dirección de carrera del Gran Premio de Italia ha desestimado una reclamación presentada por el equipo de Jorge Lorenzo contra el también español Álvaro Bautista.

El equipo Fortuna Aprilia de Lorenzo reclamó que Bautista, del Master Aspar Team, había tenido "un comportamiento antideportivo" y había realizado "un adelantamiento incorrecto" en la carrera de 250 c.c.

Tras analizar dos tomas de vídeo, los jueces consideraron que no se podía estimar la reclamación del equipo de Lorenzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento