Pedrosa saldrá segundo en Alemania y Stoner vuelve a marcar la mejor vuelta

  • Faubel saldrá tercero por detrás de Talmacsi y de Pasini en 125 cc.
  • En 250 c.c Kalio le quita la 'pole' a Lorenzo, que saldrá cuarto.
  • Así fue las primeras sesiones de entrenamientos.
  • Mundial de Motociclismo.
El australiano Stoner celebra la pole en el GP de Alemania en donde Pedrosa saldrá segundo.
El australiano Stoner celebra la pole en el GP de Alemania en donde Pedrosa saldrá segundo.
TVE
El australiano Stoner celebra la pole en el GP de Alemania en donde Pedrosa saldrá segundo.

El líder del Mundial de MotoGP Casey Stoner se adjudicó la 'pole' en los entrenamientos clasificatorios del GP de Alemania en los que Dani Pedrosa fue segundo, seguido por Marco Melandri en la primera línea de parrilla.

Valentino Rossi sólo pudo hacer el sexto mejor tiempo de la sesión de clasificación realizada en el circuito de Sachsenring.

Carlos Checa sufrió una caída sin consecuencias, pero no pudo evitar salir desde la decimoquinta plaza, justo por detrás del actual campeón mundial, Nicky Hayden. Tampoco le fue bien a Michel Fabrizio, sustituto del lesionado Toni Elías, que saldrá decimoséptimo.

En 250 c.c. 

El finlandés Mika Kallio (KTM) arrebató al español Jorge Lorenzo (Aprilia), campeón mundial, la primera posición de la parrilla de salida, por lo que saldrá desde la cuarta posición completando la primera línea junto al italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo tras el piloto nórdico, y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia).

Mika Kallio obtuvo el mejor tiempo con un crono de 1:24.413 por 1:24.643 de Andrea Dovizioso, 1:24.643 de Andrea de Angelis y 1:24.735 de Jorge Lorenzo.

El campeón del mundo de la categoría reconoció que había tenido problemas a lo largo de la sesión tanto de chasis como de motor, pero que espera estar mañana en disposición de luchar por la victoria.

En el caso de que ganara, Lorenzo igualaría en quince victorias a los dos españoles que más grandes premios tienen de 250 c.c, Sito Pons y Dani Pedrosa.

Además de estos cuatro hay otros tres pilotos por debajo de 1:25.00: el español Julián Simón (Honda), quinto, el japonés Hiroshi Aoyama (KTM) y el también español Héctor Barberá (Aprilia).

Simón hizo 1:24.845 para ganar la primera posición de la segunda línea y Aoyama 1:24.870 para escoltarle en la línea de salida de la carrera, junto a Barberá, con 1.24.910.

En 125 cc.

Talmacsi (Aprilia) dominó la sesión de clasificación y logró la "pole" por delante de Pasini (Aprilia), quien sacó en el último momento a Faubel (Aprilia), líder del mundial de 125 c.c., de la segunda plaza de la parrilla de salida en el circuito de Sachsenring.

El piloto magiar encuadrado en el equipo que dirige el español Jorge Martínez, "Aspar", paró el crono en 1:26.839 por 1:27.255 del italiano y 1:27.266 del español.

Los tiempos y las posiciones de salida hacen prever una cerrada y dura carrera para este domingo.

El español Sergio Gadea (Aprilia), que marcha tercero en la clasificación general de la categoría y comparte equipo con Talmacsi y Faubel, llegó a situarse en la cuarta posición de la parrilla de salida mediada la tanda de clasificación, pero a medida que se acercaba el final de la misma comenzó a perder posiciones.

Otros dos españoles, Pol Espargaró (Aprilia) y Joan Olivé (Aprilia), fueron decimocuarto y decimoquinto, respectivamente, y Pablo Nieto (Aprilia) fue decimoséptimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento