Los motores propuestos para 2021 prescindirán del mayor quebradero de cabeza de Alonso

Los motores propuestos para 2021 prescindirán del mayor quebradero de cabeza de Alonso

GP de México
Monoplazas de Fórmula 1 en el GP de México. (EFE)

El proyecto para las unidades de potencia del Mundial de Fórmula 1 a partir de 2021 incluye una serie de novedades entre las que destaca un aumento de 3.000 revoluciones por minuto para incrementar el sonido, así como la eliminación del sistema MGU-H, según ha informa la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Representantes de los equipos del Mundial de Fórmula 1 se reunieron este martes en París con la FIA, el propietario de los derechos comerciales y los fabricantes interesados en entrar en la categoría para discutir cómo serán las unidades de potencia a partir de 2021.  

La propuesta para 2021 incluye mantener el actual propulsor turbo híbrido 1.6 V6, pero se pretende aumentar su régimen en 3.000 vueltas para "mejorar el sonido", según señala la FIA.

Asimismo, está en estudio eliminar del sistema de recuperación de energía el MGU-H, el que convierte la energía térmica de los gases de escape en energía eléctrica, y que ha sido el mayor problema de Honda, y por lo tanto de Fernando Alonso, durante los últimos tres años.

En cambio el MGU-K, el sistema que aprovecha la energía cinética de las frenadas, será más potente y los pilotos podrán manipularlo durante la carrera.

La FIA explica que para mantener el objetivo de reducción de costes, se continuará trabajando durante los próximos doce meses en la definición de los elementos de las unidades de potencia, pero el diseño y desarrollo completo no será posible hasta que toda la información sea divulgada a finales de 2018.  

Durante lo que queda de 2017 y 2018, la FIA y la F1 también trabajarán con los equipos para establecer las restricciones de pruebas y desarrollo, así como otras medidas de contención de costes.  

"A partir de ahora se iniciará una serie de reuniones con todas las partes interesadas para debatir y desarrollar la propuesta en el espíritu de la cooperación más amplio posible", señala la FIA.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/motores-formula-1-prescindiran-2021-mguh-3175351/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información