Bautista y Lorenzo logran la 'pole' en 125 y 250 c.c

Los dos pilotos españoles volvieron a ser los primeros de la clase al auparse al primer puesto de la parrilla en sus respectivas categorías. En MotoGp Elías, soberbio, fue tercero y Dani Pedrosa, quinto. Los dos quedaron por delante de Rossi, que sólo fue sexto. La "pole" fue para el autraliano Casey Stoner.
Bautista, en primer plano, durante los entrenamientos
Bautista, en primer plano, durante los entrenamientos
Agencias
Bautista, en primer plano, durante los entrenamientos

El español Alvaro Bautista (Aprilia) logró la primera "pole position" de su carrera deportiva y ocupará la mejor posición en la formación de salida del Gran Premio de Qatar de 125 c.c.

Bautista tuvo que superar al italiano Mattia Pasini (Aprilia), su propio compañero de equipo, que ayer fue el más rápido.

Bautista protagonizó dos jornadas de entrenamiento en constante progresión y se perfila como uno de los firmes candidatos a defender el liderato del mundial que en la actualidad ocupa.

Alvaro Bautista consiguió su mejor tiempo en la última vuelta que realizó al trazado del circuito de Losail y ya con la bandera de cuadros ondeando en la línea de llegada, circunstancia que le facilitó el hecho de que no se encontró demasiado tráfico en la pista cuando fue en busca de su mejor tiempo, lo que sí les sucedió a otros pilotos, como a Mattia Pasini.

El piloto de Talavera de la Reina fue quien se encargó de rebajar ese registro y convertirse así en el más rápido de la cilindrada en esta pista en su corta trayectoria deportiva, pues la primera carrera se disputó en 2004.

Duelo español en 250 c.c

El español Jorge Lorenzo (Aprilia) volvió a resolver su duelo particular con el también español Héctor Barberá (Aprilia) por la "pole position" a su favor y será quien parta mejor situado en el Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que se disputa este sábado en el circuito de Losail.

Durante casi todo el entrenamiento fue Héctor Barberá el que se encontró al frente de la clasificación con su registro del primer día, que no pudo bajar en ningún momento y al final fue el que validó su posición, mientras que Jorge Lorenzo apuró la última tanda de pruebas oficiales hasta el final y con menos de dos minutos y medio de tiempo efectivo regresó a la pista para adjudicarse en propiedad la "pole" de Qatar.

Los españoles, bien situados en MotoGP

El australiano Casey Stoner (Honda RC 211 V)  se adjudicó la "Pole position" para la carrera de MotoGP al doblegar a sus rivales contra todo pronóstico.

Stoner, que tuvo que sufrir auténticas peripecias hasta llegar a Qatar tras anularle varios vuelos y perder otro, literalmente se subió a la moto después de bajarse del avión, pero eso más que un inconveniente acabó siendo el revulsivo que necesitaba el joven australiano para erigirse por primera vez en el más rápido de una cilindrada a la que acaba de llegar casi de tapadillo y es el más joven de todos sus integrantes.

Los entrenamientos estuvieron dominados casi desde el principio por Loris Capirossi, que supo sacar provecho rápidamente al rendimiento de su Ducati Desmosedici, lo mismo que algo después logró Sete Gibernau y que permitió que los dos representantes oficiales de la marca de Borgo Panigale estuviesen al frente de la tabla durante un buen tiempo.

El registro que por la mañana había conseguido el australiano Casey Stoner (Honda RC 211 V) pasó a mejor vida rápidamente y eso que era medio segundo más rápido que el tiempo que el año pasado firmó el propio Capirossi en este circuito.

Pero cuando llegó el momento de la verdad, aquél en el que todos se meten en sus boxes para poner detrás un neumático nuevo de calificación, volvió a surgir la figura de este joven de la localidad de Kurri Kurri, para marcar un registro espectacular que le valió su primera "pole position" por apenas 38 milésimas sobre el incombustible Loris Capirossi y con 52 sobre un pletórico e igualmente soberbio Toni Elías (Honda RC 211 V), quien por momentos rodó por debajo de la "pole".

Toni Elías volvió a dejar su impronta sobre la pista, como ya hiciese en la carrera de Jerez, y dejó claro que es uno de los jóvenes pilotos a tener en cuenta

Con el asfalto a 45ºC, Daniel Pedrosa fue arañando décima a décima a su tiempo, pero no pudo pasar de la quinta posición, una segunda línea de la formación de salida que le sitúa por delante del propio Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), al que doblegó por sesenta y ocho milésimas de segundo.

Rossi, que reconoció haber superado muchos de sus problemas de vibraciones en el tren delantero de su moto, se quedó a casi cuatro décimas de segundo de Stoner y la sexta plaza le obligará a estar muy pendiente de sus rivales si no quiere arriesgar más de lo debido mañana, cuando tenga que buscar el hueco en la frenada del final de recta para superar a sus oponentes.

Sete Gibernau fue séptimo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento