La ventaja es para Casey Stoner, quien en las once primeras carreras ha demostrado que sus resultados y rendimiento no han sido fruto de la casualidad.
La situación del siete veces campeón del mundo no ha sido excesivamente halagüeña y los problemas adolecidos en su moto han mermado considerablemente su rendimiento, ya fuese por cuestiones mecánicas o por la eficacia de sus neumáticos, que han dado más de un quebradero de cabeza.
Precisamente en Brno es donde todos, de una forma u otra, deben empezar a sentenciar sus aspiraciones, unos para mejorar, casos de Valentino Rossi o Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), otros para evitar que les desbanquen, caso exclusivamente de Casey Stoner, quien se ha mostrado como un sólido líder de la cilindrada.
Mención especial merece la reaparición del lesionado Toni Elías, quien ha intensificado a marchas forzadas su recuperación para poder estar encima de su Honda RC 212 V en Brno.
Lorenzo busca aumentar su ventaja
Jorge Lorenzo encadena seis victorias en lo que va de temporada, las mismas que Casey Stoner, y al de Mallorca no le vale otro resultado que volver a ser campeón del mundo sobre su Aprilia del cuarto de litro para dar el salto a la Yamaha de MotoGP como el mejor de la cilindrada.
De ahí que en la República Checa, trazado muy apropiado para las características de las motos del fabricante de Noale (Italia), busque una nueva victoria.
Primer asalto en 125cc
Apenas dos puntos separan a los dos primeros clasificados del octavo de litro y casi únicos aspirantes al título mundial salvo desastre, el húngaro Gabor Talmacsi y el español Héctor Faubel, ambos pilotos de la misma escudería.
La República Checa será el primer asalto por el título de 125 c.c. y ni Talmacsi, que emplea la moto del pasado año, por lo que en teoría eso le da una pequeña ventaja al tener todos los datos de esa mecánica del pasado año, ni el español, que usa el nuevo modelo RSA, lo que ha dado no pocos quebraderos de cabeza en el principio de temporada.
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