El piloto Marc Márquez sufre una fuerte caída y abandona los entrenamientos en Malasia

  • El español se desploma en los entrenamientos del Gran Premio de Moto2.
  • Tuvo que recibir asistencia médica, aunque no se detectó ninguna lesión.
  • El suizo Aergerter fue el más rápido en las primeras pruebas de Malasia.
  • Nico Terol fue el piloto más rápido en 125 c.c. y Dani Pedrosa en Moto GP.
El español Marc Márquez.
El español Marc Márquez.
EFE
El español Marc Márquez.

El español Marc Márquez (Suter), que se juega el título mundial de Moto2 con el alemán Stefan Bradl (Kalex), no pudo disputar la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de la categoría al sufrir una muy fuerte caída en la primera vuelta de los mismos.

El suizo Dominique Aegerter (Suter) fue el más rápido, mientras que el alemán Stefan Bradl (Kalex), rival por el título de Márquez, acabó séptimo, tras Pol Espargaró (FTR), a un segundo de aquél.

Márquez no pudo ni completar el giro inicial de los entrenamientos al encontrarse con una bolsa de agua producto de la fina lluvia caída al final de los entrenamientos de Moto2, de la que inexplicablemente no se percataron los controles de la pista.

Al igual que Márquez, se vivieron otras caídas durante la carrera, aunque el más perjudicado fue el español, que se sufrió un fuerte golpe que le dejó tumbado en la gravilla de la parte exterior de la pista, donde recibió asistencia médica aunque al final pudo abandonar el trazado por su propio pie junto al francés Jules Cluzel, otro de los perjudicados en el percance.

Márquez tuvo que acudir al centro médico del circuito, en donde en principio no se detectó ninguna lesión, salvo el fuerte golpe que se propinó y que no debe impedirle disputar los entrenamientos libres vespertinos.

Además de Cluzel y Márquez  el colombiano Yonny Hernández (FTR) y el británico Bradley Smith (Tech 3) también tuvieron accidentes menores.

Aegerter, el más rápido

En pista, el piloto más dominante de la tanda de entrenamientos fue el suizo Dominique Aegerter (Suter), secundado casi en todo momento por el italiano Claudio Corti (Suter), muy motivado tras la cuarta plaza conseguida en Australia, precisamente por detrás de Marc Márquez.

Al final Aegerter se impuso a todos los competidores, entre los que el suizo Thomas Luthi (Suter) se quedó a una milésima de segundo, con el tercero en discordia, el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi) ya a más de siete décimas de segundo

Terol lanza su primera ofensiva por el título

El también español Nicolás Terol (Aprilia), que podría conquistar este fin de semana el título en 125 c.c., dio un paso al frente y logró el mejor tiempo de la jornada en la segunda tanda con 2.13.864, siendo el único capaz de rodar por debajo de 2:14.

El de Alcoy, que fue segundo en la primera tanda, mejoró sus prestaciones en la segunda sesión en la que aventajó en 622 milésimas al alemán Sandro Cortese (Aprilia), sorprendente vencedor en Australia el pasado domingo.

El también español Efrén Vázquez (Derbi) logró una meritoria tercera plaza por delante del valenciano Héctor Faubel (Aprilia). El joven Maverick Viñales (Aprilia), 'rookie' del año, tuvo que conformarse con la séptima posición; y Alberto Moncayo (Aprilia) sufrió una fuerte caída, pero volvió a la pista y acabó undécimo.

Mientras que el francés Johan Zarco (Derbi), segundo en la general del Mundial a 25 puntos de Terol, sólo pudo ser el quinto a 1.096 del levantino. El galo está obligado a acabar por delante del alicantino en Sepang si quiere evitar que el título se resuelva antes de la cita de Valencia.

Pedrosa no tiene rival

Por último, en MotoGP Dani Pedrosa (Honda) dio un paso al frente en pos de acabar en el podio general del año y dominó con autoridad las dos tandas, siendo el único piloto en rodar en ambas por debajo de los 2.02.

En la sesión vespertina, el de Castellar del Vallés firmó un mejor registro de 2.01.250, muy cerca del récord absoluto del trazado asiático, en poder de Valentino Rossi con 2.00.518 en 2009.

El ya campeón Casey Stoner (Honda) fue segundo en las dos sesiones, quedándose finalmente a 820 milésimas de su compañero de equipo y aventajando en 159 milésimas a su también compañero Andrea Dovizioso. El italiano Marco Simoncelli y el japonés Hiroshi Aoyama rubricaron el dominio de Honda con su cuarta y quinta plaza, respectivamente.

Por otra parte, el talaverano Álvaro Bautista (Suzuki) fue séptimo; Héctor Barberá (Ducati), que reapareció tras su operación, acabó penúltimo, superado por Toni Elías (Honda), y por delante del sustituto de Lorenzo, el japonés Katsuyuki Nakasuga (Yamaha).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento