Evo Morales: "La FIFA siente que es más grande que la ONU"

  • Critica y rechaza el veto a disputar partidos a más de 3.000 metros.
  • Confía en que la autorización definitiva con el apoyo de Sudamérica.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
El presidente de Bolivia, Evo Morales. (EFE)
El presidente de Bolivia, Evo Morales. (EFE)
EFE
El presidente de Bolivia, Evo Morales. (EFE)

El presidente de Bolivia Evo Morales ha criticado a la FIFA, al señalar que se "siente que es más grande que las Naciones Unidas" rechazando una vez más el veto de la entidad que rige el fútbol mundial a la práctica de ese deporte en la altura.

Igualmente, en una rueda de prensa que dio durante su visita a Argentina, expresó que tiene "mucha confianza" y se mostró "seguro de que con el apoyo de Sudamérica no va a haber veto al fútbol en La Paz".

Una reciente resolución de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol dispone que, en los estadios ubicados a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, "por regla, no se disputarán partidos, excepto en caso de disponer de un periodo de aclimatación de dos semanas como mínimo".

El estadio Hernando Siles de La Paz, donde Bolivia tiene previsto jugar con las selecciones de Chile y Paraguay en junio próximo las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, está a 3.577 metros de altitud.

Convencido de ganar

Morales expresó optimismo a que se resuleva dicho problema de forma satisfactoria para los países que sufren este problema.

Si vivimos en la altura tenemos derecho a jugar en la altura. Tenemos futbolistas extranjeros que juegan en los equipos de la liga boliviana

"Pero estoy convencido de que las federaciones de Sudamérica y sus dirigentes, como (el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol -CSF-, el paraguayo Nicolás) Leoz y (el vicepresidente de la FIFA, el argentino Julio) Grondona, nunca nos van a abandonar porque no se puede excluir a los países que vivimos en la altura", agregó.

En este sentido, el presidente de Bolivia destacó "las conclusiones de una gran reunión de la CSF realizada en Santiago de Chile el 22 de este mes, donde por unanimidad se rechazó la resolución de la FIFA".

"Si vivimos en la altura tenemos derecho a jugar en la altura. Tenemos muchos argentinos y futbolistas de otros países que juegan en todos los equipos de la liga de fútbol boliviana y nunca se quejaron de la altura, es importante entender esto", remarcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento