Ferrari no impediría a Michael Schumacher fichar por Mercedes en 2010

  • El alemán tiene  3 años de contrato con el equipo italiano.
  • Aún así, Montezemolo asegura que no será un problema si decide irse.
  • Desde Alemania, aseguran que Schumacher regresará a la Fórmula 1.
El alemán Michael Schumacher con los colores de Ferrari.
El alemán Michael Schumacher con los colores de Ferrari.
REUTERS
El alemán Michael Schumacher con los colores de Ferrari.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha asegurado que no interferirá en el camino de Michael Schumacher, si el siete veces campeón del mundo decide volver a la competición y correr con Mercedes Grand Prix en la temporada 2010.

El alemán ha trabajado como asesor para 'Il Cavallino' desde que se retiró en 2006, pero los rumores aseguran que podría estar a punto de volver y firmar por la escudería alemana, que compró las acciones de Brawn GP.

Aunque Schumacher anunció el pasado mes de septiembre que seguirá tres años más como consultor de Ferrari, Montezemolo reconoció que ese contrato "no es vinculante". "Si quiere tomar otro camino, nuestro acuerdo no será válido, es lógico. No puedes trabajar con la competencia y con nosotros al mismo tiempo", comentó.

"Aún no he hablado con él sobre este asunto. Es sólo un amigo querido, no un miembro del equipo. Es consultor para los coches de carretera", indicó el italiano en unas declaraciones a a 'Reuters'.

Schumacher no pudo volver a la competición para sustituir al lesionado Felipe Massa debido a sus problemas en el cuello, consecuencia de un accidente de motocicleta. Ferrari pensó en incluirlo como tercer piloto si se aprobaba esa normativa para la próxima campaña, pero no se adoptó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento