Vettel logra su quinto triunfo y Alonso acaba segundo tras un final accidentado en Mónaco

Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, tras ganar el Gran Premio de Mónaco.
Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, tras ganar el Gran Premio de Mónaco.
REUTERS
Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, tras ganar el Gran Premio de Mónaco.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Mónaco por delante de Fernando Alonso (Ferrari) y el británico Jenson Button (McLaren).

La carrera ha sido apasionante hasta que, a siete vueltas del final, el director de carrera tuvo que detenerla a consecuencia de un accidente múltiple ocurrido en la curva de La Piscina, en el que se han visto involucrados el alemán Adrian Sutil (Force India), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el ruso Vitaly Petrov.

El director de carrera, que primero sacó a la pista el coche de seguridad, tuvo que sacar la bandera roja una vuelta después para detener la carrera y permitir a las asistencias médicas atender a Petrov, que permanecía en el interior del coche y fue trasladado en ambulancia al hospital Princesa Gracia de Mónaco, para ser sometido a un reconocimiento, aunque no presenta fracturas.

Hasta la detención de la carrera, Vettel, Alonso y Button luchaban por la victoria separados los tres por poco mas de medio segundo y todavía podía ocurrir cualquier cosa, cuando se aprestaban a doblar al grupo de rezagados antes de la colisión.

De hecho, el alemán tenía un panorama muy complicado por delante, ya que solo había realizado una parada para cambiar neumáticos y se aventuraba a terminar la carrera con el mismo segundo juego. La degradación favorecía a Alonso y a Button, que pudieron agruparse tras la estela del alemán, sin posibilidad de superarle, pero ocurrió el accidente.

Con la carrera parada, el alemán puso nuevos neumáticos y disputó las seis vueltas restantes en superioridad, sin dar opciones a sus rivales, y cruzando la línea de meta con un segundo de ventaja sobre Alonso y dos sobre Button. Cuarto y autor de la vuelta rápida en carrera en el último giro ha sido el australiano Mark Webber y quinto el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Vettel, que ha logrado cinco victorias en las seis carreras disputadas aumenta su ventaja al frente de la clasificación del mundial, en la que cuenta con 143 puntos, mientras que Fernando Alonso sigue quinto con 69.

Hamilton, sancionado

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco han sancionado al británico Lewis Hamilton con veinte segundos, por el accidente que ha provocado a cinco vueltas del final, cuando se ha llevado por delante al venezolano Pastor Maldonado (Williams), tras saltarse la variante de Santa Devota.

Hamilton había sido ya sancionado en el transcurso de la carrera por haber abordado al brasileño Felipe Massa (Ferrari) en la curva del Hotel Fairmont, con un paso por la calle de talleres.

Los comisarios le han considerado culpable del accidente con Pastor Maldonado, al que ha empotrado contra las protecciones de Santa Devota, cuando marchaba en sexta posición, y sancionado con una adición a su tiempo final de 20 segundos, que no altera la clasificación y se mantiene en el sexto tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento