Encuentran el cuerpo de un joven alpinista desaparecido en el año 1982 en el Mont Blanc

  • Un grupo de montañeros descubrieron el cuerpo de un joven, Patrice Hyvert, fallecido 32 años antes en el glaciar de Talèfre.
  • Se encontraba cerca del refugio de Couvercle, a 2.687 metros de altitud.
  • Se calcula que unas 130 personas han desaparecido en el Mont Blanc desde 1950 y cada año, cuando se derriten las nieves, reaparecen cadáveres.
Un grupo de alpinistas escalan el Mont Blanc en Chamonix (Francia).
Un grupo de alpinistas escalan el Mont Blanc en Chamonix (Francia).
GTRES
Un grupo de alpinistas escalan el Mont Blanc en Chamonix (Francia).

Un grupo de alpinistas ha encontrado el cuerpo de un montañero de 23 años que desapareció en el Mont Blanc en 1982, informó este martes la gendarmería de alta montaña de Chamonix (Francia)

Se trata de Patrice Hyvert, desaparecido en marzo de 1982, cuya búsqueda tuvo entonces que suspenderse parcialmente debido a las condiciones meteorológicas adversas.

El hallazgo del cuerpo tuvo lugar el pasado jueves, cuando un grupo de alpinistas se toparon con el colega fallecido 32 años antes en el glaciar de Talèfre, cerca del refugio de Couvercle, a 2.687 metros de altitud, precisó el diario Dauphine Libéré.

El joven desapareció cuando ascendía solo al pico del Aiguille Verte (4.122 metros) por su cara noroccidental, conocida como Nant Blanc.

Se calcula que unas 130 personas han desaparecido en el Mont Blanc desde 1950 y cada año, cuando se derriten las nieves, reaparecen cadáveres que se habían dado por perdidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento