La montaña decide el Tour

La carrera francesa, sin un favorito claro, teme el dopaje y el terrorismo.
Entre la expectación y el miedo. Así está el Tour de Francia, que este sábado comienza en Londres con un prólogo contrarreloj. Expectación, porque la carrera se presenta sin un gran favorito claro. Miedo, por el temor que tiene la organización a un nuevo escándalo de dopaje en una ciudad, Londres, que vive asustada por la amenaza terrorista. Éstas son las claves del Tour 2007.
Recorrido: La edición 94.ª del Tour recorrerá  casi 3.670 kilómetros, distribuidos en un prólogo y 20 etapas.
Montaña: Habrá seis etapas de montaña, con tres finales en alto (Tignes, en los Alpes, el día 15; Plateau de Beille y Gourette, en los Pirineos, los días 22 y 25).
Cronos: El pelotón afronta 117 kilómetros contrarreloj (prólogo incluido).
Candidatos: El kazajo Alexander Vinokourov (Astaná) ansía ganar esta carrera, pero es veterano. El alemán Andreas Klöden, el australiano  Evans, el ruso

Denis Menchov, el estadounidense Leipheimer o el australiano Michael Rogers, favoritos.
Bazas españolas: Óscar Pereiro es casi el ganador oficial, pero la gran baza es Alejandro Valverde. Atentos a Carlos Sastre, Iban Mayo o el joven Alberto Contador.
En España: El día 25, el Tour pedaleará unos 40 kilómetros por Navarra en la etapa 16.ª, de 218 km y con dos cimas durísimas en su recorrido, como Larrau y Marie Blanque.
Habrá 150 controles: Y 400 pruebas por sorpresa.

20 minutos e Igor Antón descubren juntos el Tour

El joven Igor Antón, uno de los ciclistas con más futuro del pelotón nacional, descubrirá el Tour de Francia en esta edición. Y no estará sólo. Le acompañarán todos los lectores de 20 minutos y usuarios de nuestra web que, etapa tras etapa, podrán conocer lo que Antón experimentará en Francia cada jornada, sus sensaciones durante la etapa, a quién ve mejor dentro del pelotón o los sueños que tiene para su futuro profesional.

Como Marco Pantani, su ídolo de la niñez, el ciclista del Euskaltel encuentra su terreno en las montañas, la esencia del ciclismo. De primera mano conoceremos sus impresiones sobre los puertos.

Bio

Nació en Galdakano (Vizcaya) en 1983. En 2006 venció una etapa de la Vuelta, con final en Calar Alto (Almería), y este año ha ganado en el Tour de Romandía.
‘Campeones fuera de juego’


Pereiro, más dulce que un donuts

María, su esposa, nos desvela lo glotón que era el último campeón del Tour. El noviazgo de María y Óscar fue muy tierno. Y muy,  muy dulce. Y es que la fábrica de donuts se cruzó en su camino en A Coruña. La mujer de Pereiro nos cuenta este y otros secretillos en la segunda entrega de esta serie de
20minutos.es.  Veremos cómo Óscar cuida de su hijito, Juan. Y también el retrato que hacen de él  como padre, hijo y ciclista. Lo conoceremos más a fondo a través de los ojos y las voces de su esposa, María, su madre, Carmen, y su hermano Jonatan.

Y te mostraremos otras  facetas que muy pocos han visto. Su álbum de fotos familiar: su disfraz en unos carnavales, cómo era de pequeñín, sus inicios en el ciclocross... Y más intimidades. ¿Quieres saber si Pereiro duerme con calcetines? Descúbrelo hoy.
K. Calvo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento