Monfils pone freno a Rafa Nadal en Doha

  • El mallorquín ha caído en los cuartos de final.
  • El partido ha durado 1 hora y media.
  • Jugará la final de dobles junto a Marc López.

El francés Gael Monfils ha puesto freno a Rafa Nadal en los cuartos de final del torneo de Doha, con un doble 6-4 en una hora y media de juego.

El tenista parisino apenas dio opciones al número 1 del mundo, que siempre fue a remolque, desde el primer instante, y que tan sólo en determinados momentos dio la sensación de estar en disposición de luchar por plantarse en semifinales.

El servicio y los golpes directos de Monfils, que conectó 35 por 10 de Nadal, fueron escollos insalvables para el tenista de Manacor, que cedió las dos mangas y el partido cuando sacaba con 5-4 en contra.

Hasta hoy, el balance entre ambos jugadores era de 3-0 para Nadal, que había vencido a Monfils en la tierra de Montecarlo en 2005 y de Roma en 2006, y en la pista rápida de París el año pasado.

Éste era el primer torneo oficial de Nadal en 2009, después de haber perdido ante el británico Andy Murray la semana pasada la final de la exhibición de Abu Dhabi.

Se mete en la final de dobles junto a Marc López

El consuelo lo encontrará en el cuadro de dobles, junto a Marc López, ya que ambos se han metido en la final tras superar en semifinales a la pareja formada por el francés Fabrice Santoro y el ruso Mijail Youzhny, ante los que tuvieron que remontar para acabar ganando por 1-6, 7-6 (2) y 11-9.

En la final jugarán contra los primeros favoritos, el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, que se deshicieron del estadounidense James Cerretani y el rumano Victor Hanescu, por 6-1, 6-7 (8) y 10-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento