Alonso realiza una de sus mejores carreras y se lleva de calle el GP de Mónaco

  • El asturiano mandó durante toda la carrera y ya es líder del Mundial.
  • "Increíble, todo ha ido a la perfección desde la primera curva", declaró.
  • Hamilton arriesgó y varias veces a punto estuvo de tener un accidente.
  • CONOCE LOS PORMENORES DEL GP DE MÓNACO.
  • Las mejores imágenes.
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería McLaren Mercedes, campeón en Mónaco (EFE).
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería McLaren Mercedes, campeón en Mónaco (EFE).
EFE
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería McLaren Mercedes, campeón en Mónaco (EFE).

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco, por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, y pasa a encabezar la clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Alonso, que partía desde el primer puesto de la formación de salida, no ha dejado nada a sus rivales ya que tan solo perdió el liderato durante dos vueltas, cuando se detuvo a repostar y cambiar neumáticos en beneficio de Hamilton, y además logró la vuelta rápida en carrera.

Hamilton, que presionó en todo momento a Alonso, sin intentar adelantarle pero tratando de provocar su fallo, cruzó la línea de meta a cuatro segundos del español.El tercer puesto lo ha conseguido el brasileño Felipe Massa (Ferrari), vencedor de las dos últimas carreras disputadas (Bahrein y España), que fue rápidamente descolgado por los dos pilotos de Mclaren.

La cuarta posición, ya a una vuelta del vencedor, ha sido para el italiano Giancarlo Fisichella, que ha conseguido el mejor resultado para Renault en lo que va de temporada y tras él han sumado puntos para el mundial los BMW Sauber del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld, el austríaco Alex Wurz (Williams-Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Líder del Mundial

Alonso, que ahora cuenta con 38 puntos, los mismos que Hamilton, lidera el mundial gracias a sus victorias en Malasia y Mónaco, mientras que en el de constructores Vodafone-Mclaren-Mercedes aventaja en 20 (76 a 56) a Ferrari.

El asturiano, tras la prueba, manifestó que había sido "una carrera increíble".

He ganado 16 ó 17 carreras, pero nunca con una ventaja de un minuto sobre el tercero. Mi adaptación al coche es del 90%.  (Fernando Alonso).

"Ha sido una carrera increíble, todo ha ido a la perfección, desde la primera curva, en la que he podido mantener la primera posición, todo ha ido según lo previsto o incluso mejor", comentó el nuevo líder del mundial de Fórmula Uno.

Añadió que intentaba abrir un hueco con su compañero de equipo y con el brasileño Felipe Massa en la primera parte de carrera, "pero por desgracia me encontré con Trulli", explicó, "y me hizo perder seis segundos en tres vueltas antes de la primera parada y ponía las cosas más interesantes, pero aún así pude mantener la primera plaza".

Fernando Alonso, que ha logrado su segunda victoria de la temporada señaló que: "a partir de la segunda parada no tomé riesgos e intenté conservar al máximo los neumáticos blandos, para no degradarlos y evitar los problemas de degradación de la primera parte. Sabía que si no pasaba nada extraordinario o raro, no me podían adelantar".

El asturiano señaló que: "después de mi segunda victoria con el equipo en cinco carreras, creo que mi adaptación al coche es del 90%. Pero aún tengo que aprender del coche y, sobre todo, de los neumáticos. Esta carrera me ha servido para aprender bastantes cosas sobre ellos".

Alonso señaló: "he ganado dieciséis o diecisiete carreras, pero nunca lo había hecho con una ventaja de un minuto sobre el tercero, que ha sido Felipe Massa y doblando al cuarto, ha sido una de las carreras en las que más he disfrutado, con un coche que ha rendido a la perfección"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento