Mo Farah apunta al doblete y Makwala enseña músculo en una aciaga jornada española

  • El británico Mo Farah cumplió el guión en su camino a la final del 5.000 y el botsuano Isaac Makwala deslumbró por partida doble para aspirar a pelear por las medallas en los 200 metros, mientras que la representación española vivió una desafortunada jornada en el Mundial de Londres con Ilias Fifa fuera de su final e Irene Sánchez-Escribano, Teresa Urbina y María José Pérez sin opciones en las series de los 3.000 obstáculos.

Mo Farah, campeón de mundo el pasado viernes en el 10.000, dio un paso más hacia su cuarto título mundial consecutivo en 5.000. El hombre de los dobletes, campeón también en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, terminó en segunda posición su serie, por detrás del etíope Yomif kejelcha.

Ahí, el español Fifa, campeón de Europa el año pasado en Ámsterdam, fue valiente y llevó el peso de la carrera desde el inicio. Sin embargo, a falta de 600 metros para el final un tropiezo con un atleta le descolgó del grupo y le dejó sin opciones. "Vine para luchar por la final, casi me caigo por un pisotón y no había tiempo para recuperar la cabeza. Me vino el bajón mental", dijo frustrado en zona mixta.

Además, en el 3.000 obstáculos femenino Sánchez-Escribano se vio perjudicada por una carrera táctica que le impidió aspirar a la final por tiempos, pese a cruzar la meta en sexta posición (9:46.59). Mientras, Teresa Urbina era decimotercera en su serie con 10:21.90, lastrada por una bronquitis, y María José Pérez también fue 13ª en la última serie con 10:01.84.

MAKWALA NO FALLA EN SOLITARIO NI EN SEMIFINALES

Por su parte, un recuperado Makwala se clasificó para semifinales de los 200 metros después de correr en solitario y bajo la lluvia la serie que no pudo disputar el lunes. Una vez cumplida la cuarentena de su virus estomacal, por la cual no pudo pelear por las medallas de 400, Makwala mostró músculo y apenas tres horas después certificó su presencia en la final con el tercer mejor tiempo. El campeón de los 400 y favorito Wayde van Niekerk accedió por tiempos, el último.

La final 400 metros femenina cerró la sexta jornada en Londres, con victoria para la estadounidense Phyllis Francis, después de la lesión en los últimos metros de la campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo, quien terminó cuarta. La atleta de Baréin Salwa Eid Naser se llevó la plata y la estadounidense Allyson Felix, bronce, su decimocuarta medalla en un Mundial.

El podio del 400 vallas lo ocuparon el joven noruego de 21 años Karsten Warholm (48.35), el turco Yasmani Copello (48.49) y el estadounidense Kerron Clement (48.52). Por su parte, la china Lijiao Gong se llevó el oro en lanzamiento de peso, desquitándose de cinco platas y bronces mundiales en su palmarés. La asiática no tuvo rival, superando los 19 metros en cinco de sus seis lanzamientos, hasta quedarse con un 19.94 como mejor marca. La húngara Anita Marton y la estadounidense Michelle Carter completaron el podio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento