Mirza Begic, al Olympiacos por dos temporadas

  • El pívot esloveno deja un Real Madrid donde fue fundamental en los esquemas de Pablo Laso para lograr el título de Liga y alcanzar la 'final four' de la Euroliga.
  • El club griego sale al mercado un día después de que Kostas Papanikolaou se convirtiera en nuevo jugador del Barcelona para las próximas tres campañas.
El jugador del Real Madrid, Mirza Begic, ante el Blusens.
El jugador del Real Madrid, Mirza Begic, ante el Blusens.
EFE
El jugador del Real Madrid, Mirza Begic, ante el Blusens.

Una jornada después de que se confirmase la llegada de Kostas Papanikolaou al Barcelona de baloncesto por tres temporadas, el Olympiacos anunció el fichaje del esloveno del Real Madrid Mirza Begic, cuya salida se daba por hecha y que firmará con el conjunto de El Pireo por las próximas dos temporadas.

El jugador llega para reforzar a una plantilla de sobrada calidad. En su posición va a tener que competir con jugadores de la clase de Giorgios Printezis, Cedric Simmons o Byrant Duston. Un juego interior potente que da garantías de cara al objetivo de repetir por tercera vez éxito en Europa, algo que no logra nadie desde la Jugoplastika de Split.

Begic, de 27 años de edad, promedió 5 puntos y 3,9 rebotes en los 29 partidos que jugó con el Madrid en la última Euroliga, la mejor para el club blanco desde el año 1995, cuando consiguió su octavo título europeo. El esloveno ha sido también una pieza importante para el equipo de Pablo Laso en la consecución de la última Liga ACB. Partiendo siempre como titular, Begic promedió 6,8 puntos y 3,4 en los diez partidos del 'play-off' por el título que tuvo que jugar el Madrid para conseguir su liga número 31.

El ya exjugador del Real Madrid ha querido expresar su sentir sobre su nuevo equipo: "Estoy contento y orgulloso de firmar por el actual campeón de la Euroliga. No he olvidado la pasada Final Four y lo difícil que fue para el Madrid. El Olympiacos es uno de los mejores equipos de Europa y formar parte de su plantilla es muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento