Mireia Belmonte: "La natación está mal, pero hay deportes que están peor"

  • "El panorama no es bueno pero esperemos que vaya a mejor, tener más medios para la base. Sin base no puede haber grandes campeones", dice Belmonte.
  • "Sin respaldo económico es muy difícil. Eso se va viendo conforme te haces más mayor porque necesitas por ley de vida mantener a tu familia", aporta Perales.
Mireia Belmonte y Teresa Perales, protagonistas en la Semana del Deporte Inclusivo 2013.
Mireia Belmonte y Teresa Perales, protagonistas en la Semana del Deporte Inclusivo 2013.
TRESCOM
Mireia Belmonte y Teresa Perales, protagonistas en la Semana del Deporte Inclusivo 2013.

Las nadadoras españolas Teresa Perales y Mireia Belmonte protagonizaron este martes la segunda jornada de la cuarta edición de la "Semana del deporte inclusivo", del 30 de septiembre al 2 de octubre en Madrid, donde se debate sobre la situación actual del deporte olímpico y paralímpico. Allí destacaron que la natación, no viviendo  un momento boyante en lo económico, podría estar mucho peor. Y destacaron el papel de la cantera, fundamental para el sostenimiento de este deporte y necesitada de ayudas.

"La natación está mal, pero los hay que están peor. El panorama no es bueno pero esperemos que vaya a mejor, tener más medios para la base. Sin base no puede haber grandes campeones. Para nosotros es importante que se invierta. Espero que podamos salir de la crisis y tener más ayudas. Vamos a seguir en nuestro deporte y hacer como si todo estuviera como siempre", afirmó Belmonte, doble medallista olímpica en Londres 2012  y ganadora de tres preseas en los Mundiales de Barcelona.

Perales, la gran dama de la natación paralímpica y ganadora de 22 medallas paralímpicas, aportó: "Sin respaldo económico es muy difícil. Eso se va viendo conforme te haces más mayor porque necesitas por ley de vida mantener a tu familia. No sé qué pasará en el futuro. El deporte es una actividad básica de la vida diaria y si se considerara así por parte del Gobierno sería mucho más fácil destinar presupuestos".

Belmonte y Perales minimizaron las diferencias existentes entre el deporte olímpico y paralímpico. Mientras Teresa Perales aseguró que se meten tantas horas en la piscina como los nadadores sin discapacidad y que siguen rutinas semejantes, Belmonte cree que la meta es similar.  "No hay mucha diferencia en la preparación física. Todos tenemos las mismas ganas de luchar, de pelear por un objetivo. El objetivo es común y siempre damos el máximo para conseguir el mejor resultado", indicó Perales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento