Cinco mínimas mundialistas para Mireia Belmonte en los Nacionales de Natación

  • La de Badalona se impuso este lunes en la prueba de los 200 metros estilos y en la de 1.500 libre, prueba donde estableció la mejor marca mundial del año.
  • El domingo ya logró las marcas mínimas en los 800 libre, en los 400 estilos y en unos 200 mariposa en los que también fijó mejor marca mundial de 2015.
  • "El objetivo principal era hacer las dos mínimas en ambas pruebas -200 metros estilos y 1.500 libre- y ya está hecho, así que bien", valora la catalana.
La catalana Mireia Belmonte, en la piscina.
La catalana Mireia Belmonte, en la piscina.
JORGE ZAPATA / EFE
La catalana Mireia Belmonte, en la piscina.

La nadadora catalana Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) logró este lunes en los Nacionales de Málaga otras dos mínimas para los mundiales de Kazán (Rusia) en 200 metros estilo y en 1.500 libre, que suma a las obtenidas el domingo en 800 libre, 400 estilos y 200 mariposa.

La doble subcampeona olímpica en Londres se alzó en la piscina malagueña con el título de campeona de España en 200 metros estilos -al ganar el título con una marca de 2:12.80 en una prueba donde obtuvo mínima, aunque para el mundial júnior, África Zamorano- y en 1.500 libre, donde marcó un crono de 16:10.63 que supone la mejor marca mundial del año.

Mireia Belmonte selló este domingo sus tres primeros billetes para los próximos Mundiales de Kazan, tras lograr la marca mínima requerida por la Federación Española en las pruebas de 800 libre, 400 estilos y 200 mariposa, en la que la badalonesa se impuso con el mejor registro -2:05.86- mundial del año.

Y tras las dos mínimas conseguidas este lunes, a la badalonesa le queda para completar su objetivo de seis culminarlo este martes en la prueba de 400 metros libres que se disputará en la jornada de clausura de los Campeonatos de España.

En los tres días que se llevan de competición, nueve nadadores ya han logrado un total de dieciséis mínimas para el Mundial de Kazán, a la espera de lo que ocurra en la jornada del martes.

Otra de las participantes que protagonizó la jornada fue la nadadora nacida en Brasil y nacionalizada española Duane Da Rocha, a quien el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, entregó la insignia olímpica por su oro europeo en Berlín 2014.

"El objetivo principal era hacer las dos mínimas en ambas pruebas -200 metros estilos y 1.500 libre- y ya está hecho, así que bien", ha dicho la badalonesa en unas declaraciones facilitadas por la Federación Española de Natación.

A su juicio, los días de competición "empiezan a pesar un poco", aunque mañana es el último día de los Nacionales y aún le queda por sumar su sexta mínima para Kazán -en los 400 metros libre- "y hay que luchar a tope".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento