La liberación de Mireia

  • "Esta medalla me da mucha más tranquilidad para el futuro", asegura Mireia Belmonte.
  • Mireia tiene un deseo para la final de 800 del viernes: "Espero estar nerviosa, sería buena señal. Ayer estaba como un flan".
  • Todo sobre Londres 2012 en nuestro especial.
La española Mireia Belmonte en el podio con la medalla de plata obtenida en la final de los 200 mariposa.
La española Mireia Belmonte en el podio con la medalla de plata obtenida en la final de los 200 mariposa.
LAVANDEIRA JR. / EFE
La española Mireia Belmonte en el podio con la medalla de plata obtenida en la final de los 200 mariposa.

Acompañada por la guardia pretoriana de la Federación Española de Natación, siempre atenta a marcar distancias con los medios, Mireia Belmonte compareció pegada a su medalla de plata, de la que no se ha separado por miedo a que se pierda. Lo hizo tras el control antidopaje de ayer, media hora de pérdida camino a la Villa Olímpica, seis horas de sueño, media de masaje y una clasificación para la final de los 800 libres, donde el viernes vuelve a aspirar a todo.

No acaba todavía Belmonte de creerse que es una medalla lo que cuelga de su cuello. "Llevaba tanto tiempo esperándolo... Esta medalla me ha liberado, me da confianza y es para mucha gente, para mi entrenador, para mi familia, para todos los que siempre confiaron en mí". En el apartado de dedicatorias, Mireia guardó un lugar especial a su preparador mental: "Es muy importante para mí. Me ayudó a relajarme, a tener más calma y estar tranquila, porque los resultados tenían que llegar. Él me tranquilizó".

Nada más firmar la primera medalla española en Londres, el bombardeo de felicitaciones fue constante: "Me sorprendieron nuestros cracks del deporte, pero sobre todo la felicitación de Nadal. Él es mí ídolo, yo tendría que felicitarle a él".

Mireia tendrá que esperar para tirarse en paracaídas, como había prometido en caso de medalla, y deberá pasar por la manicura para arreglarse una de sus vistosas uñas, que se le ha roto. "Es una manía, siempre las llevo así". Mañana nada por la calle 6 la final de 800: "Tengo que tomármela con calma porque sé que mis rivales saldrán a tope desde el principio. Espero estar tan nerviosa como lo estuve antes de la final con medalla. Eso será buena señal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento