Mireia Belmonte inmensa: tres oros y un récord mundial en 24 horas en la Copa del Mundo

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte. (AFP)

La española Mireia Belmonte se impuso este sábado con un nuevo récord del mundo en piscina corta en la final de 400 metros estilos de la prueba de la Copa del Mundo de natación que se disputa en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Belmonte se impuso en la final con una marca de 4:18.94, por delante de la hasta este sábado plusmarquista mundial de la distancia, la húngara Katinka Hosszu (4:25.18), y la estadounidense Ella Eastin (4:26.06).

La nadadora española mejoró los 4:19.46 establecidos por Hosszu el 2 de diciembre de 2015 en Netanya (Israel). Belmonte protagonizó una espectacular remontada en la que superó a la húngara, que dominó la prueba en su primera mitad.

Se trata del tercer metal de la badalonesa en Eindhoven, donde el viernes se impuso, en un plazo de menos de una hora, en las finales de 200 mariposa y 800 libre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mireia-belmonte-inmensa-oros-record-mundial-copa-mundo-3111738/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información