Mireia Belmonte, fuera de la final de los 200 mariposa y 800 libre, alega estar enferma

  • La española solo logró la decimonovena marca en las eliminatorias.
  • Los 200 mariposa es la distancia en la que Belmonte ganó el oro en Río.
  • Mireia Belmonte renunció poco después a presentarse a las eliminatorias de los 800 libre de los Mundiales de piscina corta "por enfermedad".
Mireia Belmonte en los Mundiales de piscina corta.
Mireia Belmonte en los Mundiales de piscina corta.
EFE
Mireia Belmonte en los Mundiales de piscina corta.

Mireia Belmonte se quedó fuera de la final de los 200 estilos de los Mundiales de piscina corta de Windsor (Canadá), tras cerrar la eliminatorias con la decimonovena mejor marca de todas las participantes con un tiempo de 2:10.21.

Belmonte, vigente campeona olímpica de la distancia, se quedó muy lejos de la final, tras concluir a más de dos segundos de la japonesa Miyu Nakano, que cerró la nómina de finalistas con un crono de 2:08.05

Poco después de quedarse fuera de la final de los 200, la nadadora española no se presentó a las eliminatorias de la prueba de los 800 libre "por enfermedad".

"El técnico Fred Vergnoux -entrenador de la española- y el cuerpo médico confirman que Mireia Belmonte es baja en el 800 libre por enfermedad", informó la Federación Española de Natación a través de las redes sociales.

Una circunstancia que impedirá a la nadadora española, vigente plusmarquista mundial de la distancia, defender la medalla de oro que conquisto hace dos años en los Mundiales de piscina corta disputados en Doha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento