Mireia Belmonte se exhibe y se saca otro billete para los Mundiales de Budapest

  • La catalana tiene asegurada su presencia en seis pruebas de los Mundiales de Budapest.
  • Asegura estar en "buena forma" para estas alturas de la temporada.
  • Jessica Vall también se ha asegurado su segunda mínima para la cita mundialista.
Mireia Belmonte, en los Campeonatos de España Open de Primavera, que se celebran en las piscinas Rías do Sur en Pontevedra.
Mireia Belmonte, en los Campeonatos de España Open de Primavera, que se celebran en las piscinas Rías do Sur en Pontevedra.
EFE
Mireia Belmonte, en los Campeonatos de España Open de Primavera, que se celebran en las piscinas Rías do Sur en Pontevedra.

Mireia Belmonte y Jessica Vall han refrendado este martes, en las finales de 400 libres y 200 braza respectivamente, las marcas mínimas de clasificación para los Mundiales de Budapest, en la última jornada de los Campeonatos de España Open de primavera que se disputaron en Pontevedra.

Vall, que logró su segundo billete para la cita mundialista después de conseguirlo en la primera jornada en los 100 braza, dominó con autoridad su prueba (2:25.17), completando el podio Victoria Kaminskaya (2:27.70) y Evelyne Álvarez (2:29.85), segunda y tercera.

Poco después saltó al agua Mireia Belmonte, quien cerró su participación en el campeonato con su sexta mínima en los 400 libre (4:06.77), después de firmar otra exhibición, al aventajar en siete segundos a Diana Duraes (4:13.79) y Águeda Cons (4:13.83).

La campeona olímpica en 200 mariposa ha hecho un balance "bastante positivo" de su actuación en los Campeonatos de España Open de Primavera, al afirmar que es "un buen resultado" ante el Mundial de Budapest, en el que se ha marcado como reto estar "en el máximo de finales" posible.

"Creo que es un buen inicio para la parte de temporada que nos viene", comentó Belmonte, quien avanzó que ahora descansará "unos días" antes de iniciar la preparación del Mundial.

La catalana aseguró estar en "un buen" estado de forma para la altura de la temporada en la que nos encontramos, y no ocultó que su gran objetivo está en la cita mundialista que se celebrará en la capital de Hungría en el mes de julio.

"Mi objetivo de cara al Mundial es estar en el máximo de finales posible e intentar luchar por las medallas en el 200 mariposa", indicó Belmonte, quien tiene asegurada su presencia en seis pruebas: 1500, 800 y 400 (estilo libre); 200 y 400 estilos; y 200 mariposa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento