Ricky Rubio aporta siete asistencias a la victoria de Minnesota sobre los Celtics

El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, controla el balón ante el acoso de dos rivales de los Boston Celtics.
El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, controla el balón ante el acoso de dos rivales de los Boston Celtics.
EFE
El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, controla el balón ante el acoso de dos rivales de los Boston Celtics.

Los españoles José Manuel Calderón y Ricky Rubio se erigieron esta noche en los líderes de asistencias de sus equipos para dirigir a los Dallas Mavericks y a los Minnesota Timberwolves a la victoria ante los Orlando Magic (100-108) y los Boston Celtics (106-88) respectivamente, mientras que Serge Ibaka, con 'doble-doble', también logró un cómodo triunfo con los Oklahoma City Thunder ante los Milwaukee Bucks (79-92).

Los Minnesota Timberwolves (7-4) pudieron resarcirse de la derrota del día anterior ante los Denver Nuggets con una contundente victoria ante los Boston Celtics (106-88), en un duelo en el que el juego interior de los de Rick Adelman condenó a la franquicia de Massachusetts, que no pudo ponerse en ningún momento por delante.

El ala-pívot Kevin Love (23 puntos y 12 rebotes) y el pívot montenegrino Nikola Pekovic (20 tantos y 12 rebotes) fueron los máximos anotadores de un equipo en el que también se lucieron el escolta Kevin Martin (20 puntos) y el base portorriqueño José Juan Barea (13). Por su parte, el base español Ricky Rubio, con 32 minutos sobre la cancha, firmó sólo tres puntos pero repartió siete asistencias, recogió seis rebotes y recuperó un balón.

Los Celtics (4-7), por su parte, sumaron su tercera derrota consecutiva en un duelo en el que el escolta Avery Bradley fue el máximo anotador de su equipo con 27 puntos, mientras que el ex de Valencia Basket y CB Murcia, el pívot brasileño Vitor Faverani, capturó 14 rebotes y sumó 9 puntos.

Calderón dirige a Dallas

En el Amway Center de Orlando, los Dallas Mavericks (6-4) del base español José Manuel Calderón se impusieron a los Magic (100-108), con el escolta Monta Ellis como líder encestador de los de Texas con 19 puntos.

Además, el alemán Dirk Nowitzki y DeJuan Balir aportaron 18 puntos cada uno. El extremeño, por su parte, hizo 11 puntos —5 de 10 tiros de campo— y volvió a dirigir a su equipo con 9 asistencias, además de capturar un rebote.

El pleno de victoria españolas lo cerró el internacional Serge Ibaka, que firmó un 'doble-doble' de 15 puntos y 20 rebotes en la victoria de su equipo, Oklahoma City Thunder (6-3), ante los Milwaukee Bucks (79-92), en un partido en el que el trío que formó con el base Russell Westbrook (26 puntos) y el alero Kevin Durant (24) sentenció a los locales.

Ibaka, en los 34 minutos que estuvo en pista, anotó 15 puntos —6 de 13 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal— y cogió 20 rebotes, su mejor marca de la temporada e igualada con su máximo en esta faceta en la NBA. Además, puso cuatro tapones y asistió en una ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento