60 millones de inversión para que el ‘Desafío’ gane la Copa del América

Y 12 en el diseño. El Desafío español invertirá 12,6 millones de euros en el diseño del velero con el que competirá en la 33 edición de la Copa del América prevista para 2009, lo que significa un incremento de 5,3 millones de euros con respecto a lo invertido en los barcos anteriores.

Este presupuesto, según confirmó en conferencia de prensa Agustín Zulueta, director deportivo del Desafío, no incluye la construcción de la futura embarcación, que deberá seguir las pautas del nuevo protocolo, y de la que «únicamente se puede decir que tendrá noventa pies de eslora, seis metros de calado y prácticamente el doble de superficie de vela que los barcos actuales», según afirmó Zulueta.

El presupuesto total del equipo español para la próxima edición de la Copa del América alcanza los sesenta millones de euros, una cantidad que avala Iberdrola aunque se espera que no sea la firma energética quien la desembolse íntegramente, sino que sean varios patrocinadores quienes compartan los gastos.

¿Dos equipos españoles?

Quizás el Desafío no sea la única embarcación nacional que intente presentarse a la lucha. Sobre la posibilidad de que se pudiese presentar otro equipo español en la 33 edición de la Copa del América, y de que el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, estuviera involucrado en esta iniciativa, Zulueta afirmó que «sería una sorpresa que pudiese hacerse en tan poco tiempo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento