Alonso... ¿crees en los milagros?

Fernando Alonso, en el podio de Spa (AP).
Fernando Alonso, en el podio de Spa (AP).
Daniel Maurer / AP Photo
Fernando Alonso, en el podio de Spa (AP).

12 puntos de ventaja y dos carreras o, lo que es lo mismo, 20 puntos en juego como máximo. Es lo que llevó a Fernando Alonso a calificar de "casi milagro" que este año conquistara el título Mundial.

Difícil o imposible alcanzar a Lewis Hamilton. El 45% de los lectores de 20minutos.es sí lo creen posible según los resultados de la encuesta que publicamos tras el fatal GP de Japón y en la que aún puedes votar. Ya han superado los 6.000 votos.

También echamos cuentas como Alonso, que calculó a 6 puntos por carrera. La primera será este domingo en China y luego nos esperará Brasil. Sí, Hamilton no conoce los circuitos y ha terminado las carreras, pero a Carlos Sainz en 1998 se le rompió el coche a 500 metros de la meta.

No hace falta irnos tan lejos. Precisamente el año pasado Schumacher tenía a Alonso contra las cuerdas en las últimas carreras. El alemán rompió su coche en Japón y el asturiano conquistó su segundo título en Brasil.

Más difícil todavía, 1986. Alain Prost era tercero con McLaren a falta de dos carreras. Por delante tenía dos Williams: el de Nigel Mansell (13 puntos) y el de Nelson Piquet (12 puntos). Les ganó en México, penúltima carrera, recortando algo y venció en Australia. Mansell abandonó en ese último gran premio y Piquet quedó por detrás. No desesperemos con Alonso.

Incluso si en China gana Alonso y Hamilton es segundo habría una oportunidad todavía en Brasil, ganando el asturiano y quedando sin puntar el inglés. Por eso Hamilton reconoce que "todo es posible" y el piloto español sabe que tiene que "luchar por cada punto".

Aunque también haya que pensar dónde estará Alonso la próxima temporada, el Mundial aún no ha acabado. La presión esta vez será para el debutante, quien ha lidiado bien casi todas las situaciones difíciles.

Tres razones para el optimismo en China

1. El circuito de Shanghai (ficha). Alonso se desenvuelve bien aquí, de hecho ganó en 2005.

2. Otra vez sobre mojado. Se espera lluvia, aunque en Japón vino mal Alonso es un especialista. Hay más abandonos con agua en pista.

3. Mejor motor. En China los McLaren utilizarán el mismo motor -a Alonso sólo le cambiarán el chasis-. Hamilton exprimió más su motor, ¿le aguantará durante dos carreras bajo la lluvia?

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario al final es esta página o en los foros de 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento