Mijatovic: "Hasta ahora no he tenido ganas de plantear la sustitución del entrenador"

  • El montenegrino señala a causas psicológicas el alto número de lesiones que tiene el Real Madrid.
  • Asegura que ficharon a Huntelaar porque llevan varios años interesados en él.
Pedja Mijatovic, durante el programa Radiogaceta de los deportes (de frente, el tercero por la izquierda).
Pedja Mijatovic, durante el programa Radiogaceta de los deportes (de frente, el tercero por la izquierda).
RNE
Pedja Mijatovic, durante el programa Radiogaceta de los deportes (de frente, el tercero por la izquierda).

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, habló anoche en RNE sobre los aspectos más polémicos y cuestionados de la entidad blanca.

"Debíamos pensar no sólo en estos meses, sino también en un proyecto largo de cuatro años", dijo Mijatovic para justificar el fichaje del delantero holandés Klaass-Jan Huntelaar, del Ajax de Amsterdam, lesionado hasta enero. "Es un jugador que estamos siguiendo desde hace prácticamente dos años. La baja de Ruud (Van Nistelrooy), que nadie esperaba una cosa así, nos obligó a acelerar un poquito el interés que hemos tenido por él, porque siempre le hemos visto con buenos ojos y todos los técnicos teníamos mucha confianza en él".

El responsable del área deportiva del Real Madrid no quiso confirmar que el precio del traspaso ronde los 20 millones de euros pero sí que "hemos hecho una buena operación. Estamos muy satisfechos". Además señaló que "todo está sujeto de hacer un reconocimiento médico mañana (por hoy) o pasado (por mañana), cuando llegue el jugador".

Aparte de su condición física, la cabeza también juega un papel muy importante

Precisamente sobre las lesiones, que afectan especialmente a la plantilla que dirige Bernd Schuster, el montenegrino señaló, como posible causa, el estado psicológico de los jugadores: "Aparte de su condición física, la cabeza también juega un papel muy importante". "Seguramente vamos a encontrar una solución. Yo creo que los resultados negativos y la situación y la enorme presión que estamos viviendo también influyen un poquito, porque sabemos que para un futbolista, aparte de su condición física, la cabeza también juega un papel muy importante. Eso es una mala racha que va a pasar, es una cosa normal".

Por otro lado, Pedja Mijatovic ha asegurado que Bernd Schuster seguirá por ahora como entrenador del Real Madrid: "Hasta ahora ninguna vez he tenido ganas de plantear al presidente o la junta directiva la sustitución del entrenador porque nosotros el año pasado acabamos muy bien. Este año ha empezado bien, luego hemos tenido dificultades, ahora tenemos unos jugadores lesionados y esta racha va a pasar, pero nosotros, cuando tengamos la convicción y ganas de tomar una decisión, yo no tengo ningún problema en tomarla, pero ahora mismo tenemos confianza en nuestro entrenador y eso va a seguir así".

Schuster y yo nos llevamos muy bien, tenemos muy buena relación

El director deportivo del club blanco también habló sobre su relación con Schuster: "Nos llevamos muy bien, tenemos muy buena relación, lo que pasa es que tanto como él como yo estamos muy cansados de defendernos ante una cosa así".

Por último, el directivo merengue comentó la fotografía que se hizo el ex presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con dos ex jugadores como Zidane y Ronaldo, una imagen criticada por Ramón Calderón, actual presidente del club. Según Mijatovic "esa foto no la veo como algo preocupante. Seguramente a Ramón, cuando deje de ser presidente dentro de unos cuantos años, o a mí, nos toque hacernos una foto con Ruud Van Nistelrooy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento