Pedja Mijatovic: "No estoy arrepentido de mis declaraciones"

  • El Comité de Árbitros lo ha denunciado ante el Comité de Competición.
  • El director deportivo del Real Madrid considera que "solo hablo de lo ocurrido en el partido".
  • Calderón: "El Real Madrid siempre ha apoyado a los árbitros".

El director deportivo del Real Madrid Pedja Mijatovic ha declarado en una entrevista a Radio Marca que "no está arrepentido de sus declaraciones. Solo hablé de lo que ocurrió en el partido. No creo que haya manos negras ni conspiración".

"Ha habido demasiados errores en varios partidos. Reconozco que ser árbitro es muy difícil pero hay jugadas muy claras. Soy respetuoso con los árbitros, solo he hablado dos veces en las que quería expresar mi mal estar. No puedo creer que los árbitros puedan favorecer a un equipo u a otro", afirmó Mijatovic.

Calderón: "Es una profesión muy difícil"

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, afirmó que "siempre hemos creído que hay que apoyar al estamento arbitral, pues es una profesión muy difícil".

He dicho muchas veces que me parece un milagro que acierten tanto teniendo que decidir en décimas de segundos. (Calderón)
"Los árbitros se equivocan pero lo que hay que
hacer es apoyarles, porque esto es un deporte, es un juego y mal vamos si, cada vez que hay un error, que los hay y los seguirá habiendo, hay alguien que se conduce de forma
violenta y desafortunada", apuntó el máximo dirigente blanco.

"He dicho muchas veces que me parece un milagro que acierten tanto teniendo que decidir en décimas de segundos, cuando los aficionados y los propios críticos tiene que revisar las imágenes varias veces para saber si hay fuera de juego y si ha sido
por uno o dos centímetros", subrayó el dirigente.

Calderón también se refirió a la marcha deportiva del equipo madridista y destacó que seguirá "peleando, porque
quedan ocho partidos y mientras haya opciones matemáticas para conseguir el título hay que pelear por ellas. El Real Madrid siempre lo ha hecho y no va a ser diferente ahora".

Denunciado por los árbitros

El Comité técnico de Árbitros ha decidido dar traslado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol las declaraciones efectuadas por el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, al término del encuentro jugado el pasado domingo entre el Racing de Santander y el equipo madridista.

El Comité arbitral informa de que esta actuación es similar a la efectuada tras las declaraciones del entrenador del Valencia, Enrique Sánchez Flores, tras el encuentro Athletic Club de Bilbao-Valencia.

Mijatovic mostró al final del partido ante el Rácing de Santander su indignación con el árbitro Turienzo Alvarez, quien a su juicio "pitó en contra dos penaltis que no fueron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento