Miguel Cardenal: "No entiendo que se dude del compromiso incuestionable de Piqué"

Miguel Cardenal, presidente del CSD.
Miguel Cardenal, presidente del CSD.
EFE
Miguel Cardenal, presidente del CSD.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha expresado su sorpresa porque se "ponga en duda" el "compromiso incuestionable" de Gerard Piqué, objeto de los silbidos de un sector de la afición del Carlos Tartiere el pasado sábado en el España-Eslovaquia.

"Piqué lleva jugando con España desde los 15 años. No entiendo que se dude de su compromiso. Recuerdo haberle visto celebrar con pasión los triunfos en la Eurocopa y el Mundial. Ha dado lecciones de su compromiso incuestionable en momentos complicados", manifestó en su visita a la Semana Europea del Deporte en la Plaza de Colón de Madrid.

Miguel Cardenal dijo desconocer las razones de la elección del Rico Pérez de Alicante como sede del amistoso España-Inglaterra del próximo 13 de noviembre, en el caso de conseguir la clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016, y que la razón sea evitar los pitos a Piqué en el Bernabéu, escenario con el que se había especulado.

"Desconozco que estuviera asignado el estadio. Lo importante es que tenemos que defender al equipo nacional. Piqué lleva muchos años siendo un elemento fundamental de la selección", indicó, no pronunciándose sobre las razones de la elección hecha pública este lunes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Por otra parte, Cardenal lamentó la muerte de 7 personas en el Rally de A Coruña. "Lo que ha pasado es una tragedia. Hay que estar al lado de las víctimas y tratar que no vuelva a suceder. La normativa es competencia autonómica no del Estado. Nosotros tratamos de que exista coordinación. Es inconcebible que pase esto. Hay una incestigación profunda para analizar las causas. No podemos consentir que pase esto", subrayó.

El secretario de Estado para el Deporte se felicitó por la celebración de la Semana Europea del Deporte en la capital de España, una ocasión que brindan todos los países del viejo continente a los ciudadanos para "tener un contacto con los grandes campeones para ayudar a descubrir el deporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento