Miguel Cardenal apoya a Villar: "Mi esperanza es que la investigación quede en nada"

  • El presidente de la RFEF está siendo investigado por la FIFA por su relación con la polémica designación de Rusia y Catar como sedes mundialistas en 2018 y 2022.
  • Su homólogo del CSD desea que "quede en nada" y defiende la labor de Villar.
De izquierda a derecha, Villar, Cardenal y Platini.
De izquierda a derecha, Villar, Cardenal y Platini.
CSD
De izquierda a derecha, Villar, Cardenal y Platini.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado que está "convencido" de que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, "ha puesto todo de su parte para que el deporte reciba el mejor trato posible", tras ser preguntado por su relación con la polémica por la designación de la sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 en Rusia y Catar, y deseó que el asunto "quede en nada".

"Lo he conocido por los medios de comunicación y mi reflexión es que por lo que conozco de la trayectoria de Ángel María Villar estoy convencido de que ha puesto todo de su parte para que el deporte reciba el mejor trato posible. Mi esperanza es que todo esto quede en nada y podamos seguir teniendo un español en primera línea de los organismos internacionales", valoró sobre el proceso en el que se ha visto envuelto Villar.

Acerca de la relación entre ambos responsables del CSD y la Federación Española de Fútbol, Cardenal dijo que cada uno defiende "los intereses que cree que debe defender". "No debe extrañar a nadie que haya momentos en los que se pueda pensar por cada una de las partes que las cosas tengan que hacerse de una manera. Respeto que lleve a cabo lo que considere", comentó tras asistir al acto de presentación de la tenista Garbiñe Muguruza como Embajadora mundial de BBVA.

Además, el secretario de Estado para el Deporte señaló que "hay muchos puntos de encuentro" con dicho organismo, citando ejemplos como "el desarrollo del fútbol femenino, el fútbol sala o las categorías inferiores", entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento