Michu, 'pichichi' sorpresa en la Premier League y estandarte del desembarco español

Michu, 'pichichi' sorpresa en la Premier League y estandarte del desembarco español

Michu
El delantero español del Swansea, Michu. (GTRES)
  • Anotó el primer gol de la liga inglesa esta temporada en la goleada al QPR.
  • Tras el doblete de la primera jornada, marcó en la victoria ante el West Ham.
  • El conjunto dirigido por Laudrup desembolsó apenas 2,5 millones de euros.

El centrocampista asturiano del Swansea, Miguel Pérez Cuesta "Michu", continúa con su excelente aclimatación a la física Premier League y sumó su tercer tanto en los dos encuentros de liga disputados, lo que le convierte en el máximo artillero de la competición.

Pieza clave de Michael Laudrup, quien cuenta con otro español, Chico Flores

Tras un debut de ensueño el pasado fin de semana, donde anotó dos goles en la victoria del Swansea por 0-5 ante el QPR, el asturiano volvió a ser una de las piezas clave del técnico Michael Laudrup y fue el autor del segundo tanto de su equipo ante el West Ham.

"Michu", jugador que tuvo el honor de anotar el primer gol de Premier 2012/2013, se convierte, tras una nueva exhibición, en el máximo artillero de la liga inglesa con tres goles.

Elogios de los medios

El conjunto dirigido por Laudrup desembolsó apenas dos millones de libras (2,5 millones de euros) por el exdelantero del Rayo Vallecano, que en las dos jornadas disputadas ya se ha ganado los elogios de los siempre exigentes medios de comunicación británicos.

Con el "9" a la espalda, "Michu", de 26 años, marcó el segundo gol de su equipo en la victoria por 3-0 ante el West Ham merced a un error defensivo de la zaga aprovechado por asturiano, que se plantó solo ante la meta defendida por Jaaskelainen y definió muy bien ante la salida del portero. Abrió la cuenta otro español, el lateral Ángel Rangel, que casi sin ángulo marcó su primer gol en la Premier en el minuto 20.

Además de "Michu", el técnico danés se trajo consigo a Swansea a dos viejos conocidos de la liga española, el defensa Chico Flores, procedente del Mallorca, y el centrocampista canadiense Jonathan de Guzmán, cedido por el Villarreal.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/michu-swansea-premier-league-1571598/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios