Michu: "Tenía esperanzas de ser llamado por Del Bosque"

Michu
El delantero español del Swansea, Michu. (EFE)
  • Su nombre sonaba como posible novedad en la convocatoria ante Uruguay.
  • Michu está haciendo una gran temporada en la Premier, en la que lleva 13 goles.
  • El delantero, pese a todo, asegura que no está decepcionado por no ir convocado.

El español Michu, actual máximo goleador del Swansea, ha manifestado que no está "decepcionado" por no haber sido convocado por el seleccionador nacional Vicente del Bosque para el amistoso ante Uruguay ya que considera que es "difícil entrar en el mejor equipo del mundo".

"En estos momentos, no estoy pensando en haber entrado o no en la selección española, sino sólo en el Queens Park Rangers (próximo partido del Swansea). No tengo ningún problema por no haber sido convocado y no me decepcionó no ir", ha comentado Michu, en declaraciones recogidas por el portal "Walesonline.com".

Se trata del mejor equipo del mundo y cuenta con grandes jugadores

Michu, uno de los actuales máximos goleador en la Primer (13 tantos) y cuyo buen hacer en su primera campaña en el Swansea le ha valido para renovar hace unos días por cuatro años más su contrato con el club galés, se apuntaba como una de las posibles novedades de Del Bosque para el partido ante Uruguay, de este miércoles de Doha.

Sin embargo, el seleccionador español, que recientemente viajó a tierras inglesas a ver, entre otros, a Michu en un partido, no le incluyó el pasado viernes en el elenco de convocados.

"Nos ha quedado mal sabor de boca. Tenemos que convocar a alguien que se lo está mereciendo y los que van lo merecen todos. Hay gran competencia en el puesto de Michu. Reconocemos su valía y sus goles en la Premier, pero no le encontramos hueco de momento", justificó Del Bosque el viernes para no convocarle.

Michu reconoce que tenía "esperanzas" en ser convocado, pero también lo veía difícil: "Se trata del mejor equipo del mundo y cuenta con grandes jugadores que merecen estar en él".

"Tengo que trabajar más duro, pues por lo que estoy decepcionado es por haber perdido ante el West Ham (1-0, el sábado en la 25ª jornada de la Premier", ha añadido el jugador asturiano.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/michu-esperanzas-convocatoria-del-bosque-1720817/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios