Michael Schumacher reconoce a su mujer e hijos y podría volver a caminar con muletas

  • Esta semana se cumple un año del accidente del esquí del piloto alemán que le dejó en coma.
  • Su amigo Philippe Streiff, que está en silla de ruedas tras un accidente, dice que aún no puede hablar y que tiene lagunas de memoria.
  • Schumacher estuvo en coma hasta junio de este año.
Michael Schumacher, en una foto de archivo, esquiando.
Michael Schumacher, en una foto de archivo, esquiando.
EFE
Michael Schumacher, en una foto de archivo, esquiando.

Michael Schumacher es capaz de reconocer a su mujer y a sus hijos. Es lo que ha revelado Philippe Streiff, amigo personal del piloto alemán, en unas declaraciones recogidas por el diario francés Le Parisien.

Strieff, también expiloto y en silla de ruedas tras un accidente de coche en 1989, dijo que Schumacher podría volver a caminar con ayuda de muletas, aunque también pidió cautela. Además, Streiff recordó que Schumacher aún no puede hablar y que tiene lagunas de memoria.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, que cumplirá 46 años el 3 de enero, permanece en su casa de Gland (Suiza), a donde fue trasladado en septiembre tras despertar en junio del coma al que fue inducido en el hospital de Grenoble (Francia) y pasar un tiempo en una clínica de rehabilitación de Lausana (Suiza).

Allí trabaja a diario en la recuperación de sus facultades, sensiblemente afectadas tras sufrir graves lesiones craneales esquiando en Méribel, en los Alpes franceses, un proceso que según los expertos puede alargarse varios años y con un éxito incierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento