Michael Phelps, detenido por conducir a gran velocidad y bajo la influencia del alcohol

  • El deportista con más medallas en los Juegos Olímpicos fue parado por la policía de Maryland tras cruzar un túnel a casi el doble de la velocidad permitida.
  • El gigante de Baltimore fue puesto en libertad posteriormente después de admitir los hechos. En 2004 ya fue cazado tras verse implicado en un accidente.
El estadounidense Michael Phelps.
El estadounidense Michael Phelps.
EFE
El estadounidense Michael Phelps.

Si hace unos meses su nombre daba que hablar por su vuelta a las piscinas con el objetivo de competir en los Juegos de Río de Janeiro, el estadounidense Michael Phelps se ha convertido en uno de los protagonistas del día en Estados Unidos por una cuestión menos amable.

El multicampeón olímpico de natación, el deportista más galardonado en  la historia de los Juegos (con 22 medallas, 18 de ellas de oro), fue arrestado la pasada madrugada por la policía de Maryland tras ser acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. Una detención de la que se hicieron eco los principales medios estadounidenses, como la NBC.

Las autoridades de Maryland explicaron que Phelps conducía casi al doble de la velocidad permitida por un túnel, el Fort McHenry, de la carretera interestatal 95. El de Baltimore avanzaba a más de 135 km/h en un tramo restringido a unos 72 (45 millas por hora).

El nadador, retenido por los agentes también por saltarse líneas contínuas, colaboró en todo momento con las autoridades, quienes elevaron la acusación antes de ponerle en libertad. Los agentes, eso sí, dejaron constancia de que el conductor "aparecía estar bajo los efectos del alcohol". "Fue incapaz de realizar correctamente una serie de test básicos de sobriedad", explicaron en un comunicado.

No es la primera vez en la que Phelps es cazado al volante bajo los efectos del alcohol o que protagoniza un incidente derivado de una intensa vida social. En noviembre de 2004, con 19 años, fue arrestado por la policía estatal en Salisbury después de saltarse un stop  y verse involucrado en un accidentes.

Una infracción que le ocasionó una multa económica y 18 meses de libertad condicional. Tiempo después, el gigante de Baltimore fue cazado fumando marihuana, por lo que se disculpó y por lo que fue apartado del equipo estadounidense durante tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento