Michael Matthews prolonga el hechizo del Orica-GreenEdge en Vitoria

  • El velocista australiano gana al sprint una tercera etapa de la Vuelta al País Vasco en la que los ciclistas se lo tomaron con cierta calma.
  • Alberto Contador sigue al frente de la clasificación general y este jueves la Itzulia llega a la cumbre del Santuario de Arrate, en Eibar.
  • Contador gana en Ordizia | Exhibición de Tony Martin en Dantxarinea.
El ciclista australiano Michael Matthews celebra su victoria en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco 2014, con final en Vitoria-Gasteiz.
El ciclista australiano Michael Matthews celebra su victoria en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco 2014, con final en Vitoria-Gasteiz.
DAVID AGUILAR / EFE
El ciclista australiano Michael Matthews celebra su victoria en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco 2014, con final en Vitoria-Gasteiz.

Vitoria-Gasteiz es la capital del Orica-GreenEdge. O lo sigue siendo. La formación australiana volvió a darle una alegría en la gran urbe de La Llanada a su director Neil Stephens, aussie de nacimiento y afincado en tierras guipuzcoanas desde su época como profesional. Aunque esta vez no fue, como en los dos años anteriores, el sudafricano Daryl Impey. Este miércoles el más veloz en la avenida de Gasteiz fue el australiano Michael Matthews. Y la general, como el primer día.

El joven ciclista de Canberra, que ya lleva cuatro temporadas sumando éxitos en el calendario español (en la Vuelta a Murcia de 2011; la Clásica de Almería en 2012; dos etapas de la Vuelta el año pasado, en el Lago de Sanabria y en Madrid), prolongó en la Itzulia el buen golpe de pedal que ya le llevó a ganar este pasado domingo la Vuelta a La Rioja, ante el empuje del francés Kevin Reza (Europcar), el británico Ben Swift (Sky) o el más sorprendente, por ser un hombre en la general, del polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma Quick Step).

En la etapa más larga de la presente edición, 194,7 kilómetros hasta Vitoria-Gasteiz, ni la presencia de un par de puertecitos de los montes de Vitoria en los últimos kilómetros provocó grandes tensiones. Hubo intentos de fuga, eso sí. En los primeros kilómetros se mostró muy activo Andy Schleck (Trek), aunque el luxemburgués sigue siendo una sombra de lo que fue. Y también se dejó ver el murciano Rubén Fernández (Caja Rural), el ganador del pasado Tour del Porvenir y para muchos la gran esperanza del ciclismo español en los próximos años. Una jornada con un punto de placidez que Matthews remató con solvencia el gran trabajo previo de su compatriota Simon Gerrans. Luce hermosa la zona con el sol.

La general, en la que no se produjeron cambios, sigue con Alberto Contador al frente. Alejandro Valverde es segundo, a 14 segundos.  A 34 se encuentra el polaco Kwiatkowski y a 36 un grupo de ciclistas como el italiano Damiano Cunego (Lampre) , el australiano Cadel Evans (BMC),  el francés Jean –Christophe Peraud (AG2R), Mikel Nieve (Sky) y el ruso Yuri Trofimov (Katusha). Este jueves la carrera llega al Santuario de Arrate, convertido en final en alto de la Itzulia desde que la crisis obligó a la fusión de la Bicicleta Vasca y la Vuelta al País Vasco. Serán 151 kilómetros con cinco puertos puntuables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento