Guardiola 'tira' de Messi para cambiar los pronósticos de la Supercopa ante el Madrid

  • La pretemporada deja una mejor imagen del Real Madrid.
  • Los pronósticos, a priori favorables al Barça, han cambiado.
  • Messi, ausente toda la pretemporada, entrena desde este lunes.
  • Su objetivo es llegar a tope para el partido del domingo.
Leo Messi se entrena con sus compañeros.
Leo Messi se entrena con sus compañeros.
EFE
Leo Messi se entrena con sus compañeros.

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que la "mentalidad" será la clave para afrontar el partido de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, un encuentro al que asegura llegarán "cortos" de preparación y de efectivos.

"Está claro que llegaremos cortos a la Supercopa, y que el elemento que marcará será la mentalidad. Estaremos en una situación muy parecida a la del año pasado. Pero en estos casos la cabeza puede con todo", dijo el míster azulgrana, que reconoció además que el Madrid estará "más rodado".

Y es que, a pesar de lo bien terminó el Barça la temporada pasada, parece que eso está todo olvidado. En la pretemporada, las sensaciones han cambiado. Y los pronósticos, también. El Real Madrid llega, a priori y por lo visto en estos primeros partidos, mucho más en forma que el Barcelona. El equipo de Mourinho lo ha ganado todo en la pretemporada, mientras que los culés han fallado en la mitad de sus partidos. Además, el juego de los blancos ha brillado por momentos, lo que ha dejado un once perfilado para enfrentarse al Barça en el primer gran partido del año: la Supercopa de España. Solo un contratiempo: aún no se sabe si Ramos llegará a tiempo para jugar ante los culés el próximo domingo.

Por este motivo, por este cambio de pronósticos aceptado por el propio Guardiola, Leo Messi, junto a Javier Mascherano, Adriano Correia y Alexis Sánchez, ha vuelto este lunes a los entrenamientos para llegar en forma a la Supercopa ante los blancos. Algo que necesita mucho el equipo blaugrana en este inicio de temporada. Poco -o nada- importa que el argentino no haya disputado un solo partido con el Barça. Tras la Copa América, en la que caía precipitadamente, el delantero sólo tiene un objetivo: jugar la Supercopa ante el Madrid.

Guardiola, sin embargo, no quiere alarmar a la afición culé y ha valorado que la pretemporada 2011-12 ha estado marcada por la exigencia de los partidos disputados y ha recordado que antes las pretemporadas tenían más partidos y con rivales de menor entidad. "Antes hacíamos pretemporadas y ahora hacemos giras y nos tenemos que adaptar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento