Messi y Neymar, entre los candidatos al mejor gol del año

Neymar
Neymar celebra un gol con el Santos. (REUTERS)
  • El Premio Puskas se entrega al mejor gol de 2011 y optan diez candidatos.
  • Messi, Neymar, Ibrahimovic y Rooney, entre los nombres más ilustres.
  • Heather O'Reilly, jugadora estadounidense, también entre los nominados.

El argentino Leo Messi y el brasileño Neymar figuran entre los candidatos al premio Puskas 2011, que se otorga al mejor gol del año.

El premio fue creado en 2009 por la FIFA en honor y memoria del fallecido Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría de los años cincuenta.

El Real Madrid ha fichado a todos los ganadores de este premio hasta ahora

La lista de aspirantes, por sus respectivos goles, la completan Benjamín de Ceulaer (BEL), Giovani Dos Santos (MEX), Julio Gómez (MEX), Zlatan Ibrahimovic (SUE), Lisandro López (ARG), Wayne Rooney (ING), Dejan Stankovic (SER) y la jugadora Heather O'Reilly (USA).

En la edición de 2009 el galardón quedó en manos del portugués Cristiano Ronaldo, que militaba en las filas del Manchester United, mientras que en el 2010 fue para el turco Hamit Altintop, ahora jugador del Real Madrid.

Tanto Messi como Neymar repiten su candidatura como en 2010. En esta edición el argentino compite con un gol anotado al Arsenal, durante la Liga de Campeones, mientras el del brasileño fue tras amagar rivales ante el Flamengo en el torneo local.

Los diez goles nominados fueron elegidos por un comité de expertos de la FIFA y el ganador final será definido en base a la cantidad de votos que reciban por internet.

La entrega del premio tendrá lugar el 9 de enero 2012, durante la Gala FIFA que otorgará el "Balón de Oro 2011" al considerado "Mejor Jugador del Año".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
nosgoth
1
Avatar de nosgoth
nosgoth, 18.11.2011 - 19.47h

    ya podiais haber puesto el video no?.....

    Ya no puede recibir valoraciones +17
    2 Comentario oculto Leer comentario
    ROBERT-9
    2
    Avatar de ROBERT-9
    ROBERT-9, 18.11.2011 - 20.00h

      cuesta poco poner los enlaces...............
      venga, no seis vaguitos....................

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      3 Comentario oculto Leer comentario
      norberto_89
      3
      Avatar de norberto_89
      norberto_89, 18.11.2011 - 20.04h

        Messi le hizo un golazo al getafe que quedará en la memoria de todos los aficionados al fútbol al menos en España cuando se fue de todos los jugadores del getafe a lo Maradona y se regateó hasta el portero... Fue un jugadón y creo que le dieron el premio a ese gol porque fue uno de los mejores del año... Yo pienso que a partir de ahí hay buenos jugadores y Neymar también ha hecho buenos goles, porque marca muchos...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Gordoroth
        4
        Avatar de Gordoroth
        Gordoroth, 18.11.2011 - 20.07h

          Sin duda alguna la chilena de Rooney es EL MEJOR GOL de los ultimos años, quien diga lo contrario no sabe nada de futbol.

          Ya no puede recibir valoraciones -10
          5 Comentario oculto Leer comentario
          ElEscupitajoDeMou
          5
          Avatar de ElEscupitajoDeMou
          ElEscupitajoDeMou, 18.11.2011 - 20.07h

            http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/index.html

            La petarda Ronalda no está ni nominada... pero ahora el dilema de los merengones será votar o no votar a Neymar aunque solo sea para jorobar a Messi... pero... ¿después del desprecio que os ha hecho? ... ufff, que duro.... se va a producir un cortocircuito merengal (de cerebral nada que de eso no gastan)

            Ya no puede recibir valoraciones +6
            6 Comentario oculto Leer comentario
            ElEscupitajoDeMou
            6
            Avatar de ElEscupitajoDeMou
            ElEscupitajoDeMou, 18.11.2011 - 20.09h

              #4

              Merengón y prepotente como tú solito nene... deja que la gente vote por sí mismo y tus juicios rancios guárdalos para ti.

              Ya no puede recibir valoraciones +14
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Sesión Vermú
              7
              Avatar genérico
              Sesión Vermú, 18.11.2011 - 20.28h

              ¿Neymar candidato al mejor gol del año? gol al Atlético Mineiro no? jajajaja

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Phoskito
              8
              Avatar de Phoskito
              Phoskito, 18.11.2011 - 20.34h

                #7 La cosa no está en el equipo al que se lo marca, sino cómo lo marca, ¿por qué te metes con Neymar y no con Heather O'Reilly, que se lo habrá marcado al equipo de la universidad de Arkansas?

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Sesión Vermú
                9
                Avatar genérico
                Sesión Vermú, 18.11.2011 - 20.42h

                #8 Simplemente porque está sobrevalorado y por hacer el mono, que es lo único que sabe hacer el matado ese de la cresta

                Ya no puede recibir valoraciones +6