Messi y Neymar, entre los candidatos al mejor gol del año

Neymar
Neymar celebra un gol con el Santos. (REUTERS)
  • El Premio Puskas se entrega al mejor gol de 2011 y optan diez candidatos.
  • Messi, Neymar, Ibrahimovic y Rooney, entre los nombres más ilustres.
  • Heather O'Reilly, jugadora estadounidense, también entre los nominados.

El argentino Leo Messi y el brasileño Neymar figuran entre los candidatos al premio Puskas 2011, que se otorga al mejor gol del año.

El premio fue creado en 2009 por la FIFA en honor y memoria del fallecido Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría de los años cincuenta.

El Real Madrid ha fichado a todos los ganadores de este premio hasta ahora

La lista de aspirantes, por sus respectivos goles, la completan Benjamín de Ceulaer (BEL), Giovani Dos Santos (MEX), Julio Gómez (MEX), Zlatan Ibrahimovic (SUE), Lisandro López (ARG), Wayne Rooney (ING), Dejan Stankovic (SER) y la jugadora Heather O'Reilly (USA).

En la edición de 2009 el galardón quedó en manos del portugués Cristiano Ronaldo, que militaba en las filas del Manchester United, mientras que en el 2010 fue para el turco Hamit Altintop, ahora jugador del Real Madrid.

Tanto Messi como Neymar repiten su candidatura como en 2010. En esta edición el argentino compite con un gol anotado al Arsenal, durante la Liga de Campeones, mientras el del brasileño fue tras amagar rivales ante el Flamengo en el torneo local.

Los diez goles nominados fueron elegidos por un comité de expertos de la FIFA y el ganador final será definido en base a la cantidad de votos que reciban por internet.

La entrega del premio tendrá lugar el 9 de enero 2012, durante la Gala FIFA que otorgará el "Balón de Oro 2011" al considerado "Mejor Jugador del Año".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/messi-neymar-premio-puskas-1224782/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios