Messi, Mejor Goleador Mundial del 2012; Neymar es segundo y Ronaldo, tercero

Messi
Messi celebra un gol. (EFE)
  • La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) premia al futbolista que más goles haya marcado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.
  • Messi iguala el récord establecido en 1909 por el inglés Vivian John Woodward.

El argentino Lionel Messi ha sido designado como el Mejor Goleador Mundial del 2012 por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), que premia al futbolista que más goles haya marcado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, en partidos de selección absoluta, en unos Juegos Olímpicos y en los encuentros continentales e intercontinentales de club.

Messi, que ya fue ganador en 2011, ha revalidado el reconocimiento con sus 25 goles (12 con la selección argentina  y 13 en partidos internacionales de club), que iguala el récord establecido en 1909 por el inglés Vivian John Woodward, ex jugador del Tottenham y Chelsea, que hizo 25 en 10 partidos con la selección absoluta.

Neymar rentabilizó su presencia en los Juegos Olímpicos

El brasileño Neymar rentabilizó su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde anotó 3 goles; aunque hubiera acabado segundo en la clasificación ya que consiguió más tantos en partidos con la selección absoluta que Cristiano Ronaldo.

El portugués por su parte logró, como Messi la mayor cifra de goles internacionales de club, mientras el colombiano Radamel Falcao, quinto, contó con la desventaja de no ser alineado por el Atlético de Madrid en la Liga Europa en los últimos tres meses del año.

A sus 25 años Lionel Messi es el primer jugador del siglo XXI que ha hecho 'doblete', como Mejor Goleador Mundial y El Mejor Goleador Mundial de Primera División en un mismo año. El primero en lograrlo fue el inglés Stephen Bloomer  (1896). El conocido jugador del Derby County repitió 'doblete' en 1897 y en 1901.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/messi-mejor-goleador-ano-2012-1690750/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios