Messi gana la batalla a Cristiano Ronaldo

Ronaldo
Cristiano Ronaldo muestra su decepción durante el partido frente al FC Barcelona (EFE)

En la batalla de reyes Messi salió airoso del duelo contra Cristiano Ronaldo, prolongó la hegemonía que ha establecido en los últimos tiempos y salió respondón al envite particular que el fútbol ha establecido entre los dos futbolistas más relevantes del momento.

El sudamericano, acaparador de reconocimientos en el último curso, tomó el Bernabeu también. Y aplacó la furia del luso, aún con cuentas pendientes, con aspectos que demostrar, de hacer estallar el sinfín de cualidades que atesora.

La magia de Messi superó la furia de su contrincante. Empezó resguardado el argentino. Escondido entre líneas, aguardando su oportunidad mientras Cristiano Ronaldo hacía ruido con carreras interminables e infructuosas.

La magia de Messi superó la furia de su contrincante

Pep Guardiola, estudioso y prudente valoró en exceso al luso. Estableció una doble guardia. Con Dani Alves en el centro del campo y Carles Puyol en el lateral. Sin embargo, fue con Gerard Piqué con el que Cristiano Ronaldo se topó en varias ocasiones. Sobre todo en la primera parte, con el partido aún sin romper.

No vio alternativa alguna Cristiano Ronaldo. Desasistido de acciones que le acomodaran ante Víctor Valdés, no fue capaz de dejar a un lado la ansiedad que le persigue ante la irrupción primero y consolidación después, del nuevo orden en el fútbol mundial.

Messi, sin embargo, tiró de talento. Agazapado, como inadvertido, contempló impasible la explosión blanca, desordenada, del inicio. Ante el barroco excesivo de Ronaldo durante todo el partido, el argentino recurrió al talento y a la eficacia.

Un par de avisos, frenados en seco por la zaga blanca, predispuesta a todo con Ezequiel Garay y Raúl Albiol y el refuerzo de Fernando Gago, dieron paso a la jugada que marcó el rumbo del partido.

Se lo indicó con un gesto a Xabi, que siempre está. El centrocampista vio la carrera de la Pulga y le dio el balón. Aguantó al movimiento de Iker Casillas y le batió por bajo. Messi marcó y miró al cielo. Se recreó. Era el escenario del máximo adversario. Donde su equipo impuso su ley y él estableció su reinado.

Cristiano Ronaldo, excesivamente pendiente del brillo particular se quedó sin luces. Resignado a la superioridad del adversario. Messi acaparó las expectativas del partido. Sumó su gol cuarenta en el curso. El veintisiete en la Liga, a los que se le unen los ocho de la Liga de Campeones y los cinco de la Copa del Rey.

Ronaldo se ha quedado sin desafíos. Incapaz de formar parte del éxito de su equipo, sin opciones en la competición, con el Mundial como única panorama para alimentar su leyenda. Messi aún tiene cosas por terminar. La Liga de cara y también la Liga de Campeones. Argentina, su último gran desafío, debe esperar.

156 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ferran
1
Avatar genérico
Dice ser ferran, 11.04.2010 - 00.34h

Cualquiera le hubiera ganado la batalla al paquete de Ronaldo, y tratándose de Messi.. ¿alguien dudaba?

Ya no puede recibir valoraciones +37
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Segismundo
2
Avatar genérico
Dice ser Segismundo, 11.04.2010 - 00.35h

Cristiano Ronaldo, ese gran hombre en partidos contra el Valladolid o el Albacete. Que hizo este jugador en el anterior Mundial? Nada. Que hizo en la final de la Champions contra el Barça? Nada. Que hizo contra el Lyon? Nada. Que ha hecho hoy cuando ha tenido el balón? Nada. Que nos dejen ya de dar la brasa con este fraude que solo sabe vender camisetas! Enhorabuena al Barça por el partido tan serio que han hecho.

Ya no puede recibir valoraciones +39
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yomismo
3
Avatar genérico
Dice ser yomismo, 11.04.2010 - 00.36h

Un consejo para Cristiano Ronaldo que dijo hace mucho tiempo que no tenía nada que demostrar... es verdad, sólo tienes que demostrar que no eres más malo y más sucio jugando cuando no te salen las cosas porque no puedes.

Barcelona: La mayoría salidos de la Massía.

Madrid: A base de millones no se hace el fútbol. ¿Cuántos millones pensáis tirar el año que viene?

Ya no puede recibir valoraciones +40
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madridista
4
Avatar genérico
Dice ser Madridista, 11.04.2010 - 00.37h

Me quito el sombrero ante el F.C. Barcelona, poco más se puede hacer que felicitarles y a seguir luchando por la Liga.

Respecto a Messi y CR9, no hacía falta mirar el clásico para saber que el 10 está un escalón por encima del resto, aunque hasta que no haga un buen papel con la Selección no me terminará de convencer.

P.D: Xavi, tú eres el verdadero dueño de este Barcelona.

Ya no puede recibir valoraciones +35
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tuslunatacs
5
Avatar genérico
Dice ser tuslunatacs, 11.04.2010 - 00.37h

MUCHACHOS MESSI ESTA PARA OTRAS COSAS ... NO PARA QUE SE LO COMPARE CON ESTE PIBE cristiano ronaldo, UN JUGADOR FUERA DE SERIE PERO NO SERIA LO QUE ES SIN EL BARCELONA

Ya no puede recibir valoraciones +14
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madridista
6
Avatar genérico
Dice ser Madridista, 11.04.2010 - 00.40h

Segismundo - #2 También hizo que el Manchester ganará la Champions 2008, metió el gol en la final (falló el penalti si, pero sin ese gol no habría tanda), metió 42 goles haciendo buenos partidos ante los grandes y fue el que hizo posible que el Manchester llegara a esa final contra el Arsenal con ese gol contra el Oporto o con su partidazo ante el Arsenal.

Siempre quitandole mérito a todo lo que hace CR9, que Messi ahora mismo este un escalón por encima no quiere decir que Ronaldo no sea un crack.

Ya no puede recibir valoraciones -15
7 Comentario oculto Leer comentario
ZuperlopeZ
7
Avatar de ZuperlopeZ
ZuperlopeZ, 11.04.2010 - 00.40h

    El unico que jugo en el Madrid CR9 los demas de pena, gano quien tenia que ganar el mejor...

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Madridista
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Madridista, 11.04.2010 - 00.41h

    A esa final contra el F.C. Barcelona* quise decir.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo_mismo
    9
    Avatar genérico
    Dice ser yo_mismo, 11.04.2010 - 00.42h

    Messi es indiscutiblemente el mejor jugador del mundo en todos los paises menos en España porque la prensa de Madrid se empeña en meter al CR9 hasta en la sopa. Messi es el mejor jugador y una grandisima persona.

    Visca el Barçaaaaaaaa!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +30
    10 Comentario oculto Leer comentario
    ezio auditore
    10
    Avatar de ezio auditore
    ezio auditore, 11.04.2010 - 00.43h

      CRISTIANO ERES UN TRILERO, NO VALES LO QUE PAGARON, ERES UN PAQUETON. AH.. VISCA EL BARÇA!!!!!!!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +26