Cómo vivir sin estrellas: Messi y Diego Costa, K.O. en Champions

  • Los dos jugadores del momento, bajas para esta jornada de Champions.
  • Leo Messi se lesionó en Almería y estará de baja unas tres semanas.
  • Diego Costa cumplirá ante el Oporto el último partido de su sanción.
  • El FC Barcelona visita este martes al Celtic y el Atlético al Oporto.
Messi y Diego Costa, delanteros de Barça y Atlético, respectivamente.
Messi y Diego Costa, delanteros de Barça y Atlético, respectivamente.
EFE
Messi y Diego Costa, delanteros de Barça y Atlético, respectivamente.

Los dos jugadores del momento son baja en los compromisos de la Champions. Barça y Atlético caminan con firmeza y cuentan sus partidos por victorias tanto en la Liga como en Europa, pero ahora deben afrontar el reto de sobrevivir a las ausencias de sus dos estrellas.

El Barça decidió el verano pasado abordar esta temporada sin un solo delantero centro, dejando toda la responsabilidad del gol en Messi. Tras la venta de Villa, no llegó ningún jugador que pudiera ocupar la demarcación de '9' puro, fiandolo todo a jugar siempre con un 'falso 9'. Sin 'La Pulga', lesionado para unas tres semanas, habrá que improvisar un relevo.

Por su parte, Diego Costa cumple el segundo partido de la sanción que arrastra en competeción europea tras su expulsión en el campo del Rubin la temporada pasada. Su sustituto en el anterior partido fue Adrián López, pero el asturiano está de baja y Simeone tendrá que pensar otra solución para sustituir al 'héroe' del Bernabéu.

Las opciones del Tata:

- Cesc Fábregas. Es la solución más lógica y todo apunta a que será el elegido por Martino para actuar en el puesto de Messi. Está acostumbrado a jugar en la posición, pues lo ha hecho alguna vez en el Barça y, sobre todo, en la selección española, y tiene mucha llegada y gol, lo que le hacen el perfecto candidato para el puesto.

- Neymar. La alargada sombra de Messi le aparta demasiado a la banda. Bien es cierto que juega en la misma posición que con Brasil, pero en la 'canarinha' tiene mucha más libertad de movimientos que en el Barça. Está rindiendo a buen nivel, pero sin aportar goles, algo que sin duda podría hacer jugando como referencia ofensiva en el puesto del argentino.

- Alexis Sánchez. Su puntería de cara al gol es dudosa, pero su variedad de movimientos y sus desmarques son ideales para el puesto de 'falso 9' que viene tan bien en el Barça. Martino está confiando en él en este inicio de temporada y el chileno está rindiendo a un alto nivel, aunque sin demasiado acierto ante la portería contraria.

Las opciones de Simeone:

- Leo Baptistao. La opción más cómoda, el único delantero disponible para acompañar a David Villa. El joven jugador brasileño no está disponiendo de demasiados minutos, pero cuando ha salido al campo ha rendido a buen nivel y tiene gol.

- Raúl García u Oliver Torres. La visita a Oporto se presume como durísima y Simeone podría optar por reforzar el centro del campo con un jugador más, dando más libertad así a jugadores como Arda o Koke. Raúl García cuenta con la plena confianza del 'Cholo' y es un jugador con llegada, mientras que Oliver Torres es la gran promesa de la cantera atlética y podría tener su oportunidad.

- Cebolla Rodríguez. La tercera alternativa de Simeone sería contar con un jugador de banda como el Cebolla Rodríguez. El uruguayo es un pulmón en el medio del campo y daría alternativas al Atlético por la banda izquierda. Además, su trabajo también liberaría a los centrocampistas de ataque rojiblancos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento