El sindicato de futbolistas denuncia el contrato de Messi con el F.C. Barcelona

  • Asegura que tanto su duración como la cláusula de rescisión del jugador vulneran la normativa de la federación internacional.
  • El argentino amplió recientemente su unión con el Barça hasta 2016; el FIPRO ha remitido un escrito a la FIFA y la Comisión Europea.
  • El club dice no hacer recibido notificación alguna, pero añade que sus servicios jurídicos lo "analizarán con detenimiento".
El jugador Lionel Messi celebrando un gol.
El jugador Lionel Messi celebrando un gol.
ARCHIVO
El jugador Lionel Messi celebrando un gol.

La Federación Internacional de Asociaciones de Jugadores Profesionales (FIFPRO) ha denunciado ante la Comisión Europea y la FIFA el contrato laboral del futbolista Lionel Messi con el F.C. Barcelona, recientemente ampliado por el club -tanto en fecha como en cuanto a claúsula de rescisión- y suscrito por el argentino.

El sindicato considera que su duración es excesiva y vulnera la normativa de la federación internacional que, siguiendo la recomendación del organismo europeo, insta a que los contratos deben tener una duración de entre uno y cinco años. El equipo blaugrana asegura no haber recibido ninguna notificación oficial al respecto.

El diario francés L'Equipe recoge este lunes una información de la agencia AFP en la que Philippe Piat, presidente de la sección europea de la FIFPRO, explica que en la denuncia está incluido también el aumento de la cláusula de rescisión de Messi, que ha pasado de 150 a 250 millones de euros.

También aclara que aún no ha recibido respuesta de la Comisión ni de la FIFA. Por su parte, fuentes de Barça aseguran que la tranquilidad es "total" y que sus servicios jurídicos "analizarán con detenimiento" el contrato por si hubiera alguna anomalía. Creen, además, que lo del sindicato es más una "advertencia" que una denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento