Otro récord para Messi: suma 17 jornadas consecutivas anotando y supera al polaco Peterek

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol de Leo Messi.
Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol de Leo Messi.
EFE
Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol de Leo Messi.

El jugador argentino del Barcelona Leo Messi, con su gol ante el Deportivo de la Coruña (2-0), encadena ya diecisiete jornadas de Liga consecutivas marcando y supera así el récord de dieciséis que logró el jugador polaco Teodor Peterek entre 1937 y 1938.

A pesar de salir desde el banquillo, el delantero azulgrana ha superado a Peterek, un jugador polaco que perteneció al Ruch Chorzow, que anotó en dieciséis encuentros consecutivos, según una información publicada este sábado en el diario Sport sobre los archivos de la RSSSF (Rec. Sport Soccer Statistics Foundation), organización dedicada a recopilar estadísticas históricas sobre fútbol.

Con este gol, el internacional argentino ha anotado cuarenta goles en Liga y ya suma 304 tantos oficiales con el equipo azulgrana.

El Celta de Vigo, el pasado 3 de noviembre, fue el último equipo que no vio a Messi celebrar un gol ante ellos. Desde entonces, todos los rivales han caído ante la calidad de 'La Pulga'. Celta, Mallorca, Zaragoza, Levante, Athletic, Betis, Atlético, Valladolid, Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Osasuna, Valencia, Getafe, Granada, Sevilla, Real Madrid y Deportivo han visto perforadas sus redes por el '10' azulgrana.

Osasuna fue el peor parado, con cuatro tantos. Pero los 'rojillos' no son los únicos que han repetido ya que Messi los marca de par en par. Mallorca, Zaragoza, Levante, Athletic, Betis, Atlético y Granada han sufrido sus dobletes.

En esta Liga 2012/2013 sólo se ha quedado sin marcar en cuatro partidos ante Valencia, Granada, Sevilla y Celta, todos ellos en la primera vuelta del campeonato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento