Mercedes sorprende con una ala en forma de 'T' en Silverstone

El nuevo Mercedes W08, que ha sido presentado este jueves por la escudería alemana, ha completado también sus primeras vueltas en el circuito de Silverstone.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han tenido la oportunidad de probar el nuevo monoplaza Mercedes en el que ha sido el shakedown del coche.

A pesar del viento, tanto Hamilton como Bottas han podido completar varias vueltas al trazado británico al volante del flamante W08.

Una de las novedades que ha sorprendido a los presentes ha sido un ala en forma de 'T' que ha estrenado el monoplaza cuando sus pilotos han empezado a rodar en Silverstone. Esa ala, sin embargo, no ha estado presente en las fotos oficiales durante la presentación del coche.

Aunque algunas fuentes sostienen que solo se trata de sensores, el director técnico de Mercedes, Aldo Costa, ha explicado en el portal Motorsport que se trata de una solución "para canalizar el aire hacia el alerón trasero".

Esa novedosa ala en forma de 'T' solo ha sido un prototipo para estudiar la mejor solución posible de cara al Mundial. El equipo baraja varias alternativas que probará durante los test de pretemporada, que arrancan la próxima semana.

Entre esas soluciones, Mercedes no descarta la famosa cubierta de motor en forma de aleta de tiburón, un diseño que ya se pudo ver en las presentaciones de otros equipos, como Renault, Force India o Sauber.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento