El mercado del fútbol sigue asombrando: estos son los diez fichajes más caros de la historia

  • Higuaín, por el que la Juve ha pagado 90 millones, se sitúa cuarto en esa lista.
  • ¿Será Pogba el siguiente por el que se pague una locura? ¿120 millones por él?
Gráfico fichajes más caros de la historia del fútbol.
Gráfico fichajes más caros de la historia del fútbol.
20MINUTOS.ES
Gráfico fichajes más caros de la historia del fútbol.

Gonzalo Higuaín es uno de esos jugadores siempre sospechosos. Da igual los méritos que haga, que siempre hay recelo con él. Al menos, esa es la percepción que en España se tiene de él después de que en seis temporadas y media en el Real Madrid marcara un montón de goles (121 en 264 partidos), pero también fallara demasiados, y muchos de ellos de gran importancia.

Se fue al Nápoles hace ya tres años, y en Italia ha explotado hasta el punto de convertirse el año pasado en el máximo goleador de la historia de la Serie A. Marcar 36 goles en una liga tan dura como la italiana no está, desde luego, al alcance de cualquiera, y la Juventus ha visto en él el delantero idóneo para, tras dominar durante cinco años en Italia, asaltar una Champions que se resiste (desde 1996 no lo gana).

El mercado está ahora moviendo cifras de locura y, lo que es más increíble, lo estamos viendo con jugadores que no son los mejores del mundo. Si en su momento se pagaron cifras de escándalo por jugadores que eran o prometían ser los mejores del mundo (Cristiano, Neymar, Bale, Luis Suárez), ahora se pagan barbaridades por jugadores que no son grandes estrellas (Kevin De Bruyne, 74 millones; Sterling, 63) o que no son ni siquiera titulares en su selección (Martial, 50 millones más 30 por objetivos).

Los 90 millones pagados por Higuaín le sitúan como el cuarto fichaje más caro de la historia, solo superado por lo que se pagó por tres jugadores: Gareth Bale (101, Real Madrid), Neymar (94,8 pagó el Barça, según la Fiscalía) y Cristiano Ronaldo (94). ¿Les superará a todos por PaulPogba? ¿Pagará alguien los 120 millones que pide la Juve?

Estos son los fichajes más caros de la historia del fútbol:

1. Gareth Bale

El extremo galés llegó en 2013 y pese a que en principio la cifra de la que se habló fue de 91 millones, finalmente la cantidad que abonó el Real Madrid al Tottenham fue de 101 ‘kilos’.

Gareth Bale ha rendido bien en estas tres temporadas, con goles decisivos como el de la final de Champions en 2014 o el de la Copa al FC Barcelona en ese mismo año que le dio el título a los blancos.

2. Neymar

Saber a ciencia cierta cuánto costó realmente Neymar suena casi a utópico, pero la Fiscalía que investigó el caso afirmó que el coste total del fichaje del brasileño fue de 94,8 millones.

El rendimiento de Neymar ha ido de menos a más y actualmente forma  el mejor tridente del mundo junto a Messi y Luis Suárez.

3. Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez rompió el mercado en 2009 pagando 94 millones al Manchester United por Cristiano (y 65 por Kaká al Milan) después de una temporada en la que el Barça lo ganó todo.

A la larga, el coste del delantero luso ha sido un chollo. Su rendimiento está siendo impresionante, es el máximo goleador histórico del club y ha levantado dos Champions sindo clave en ambas.

5. Luis Suárez

Tras la décima Champions del Madrid, el Barça movió ficha y se hizo con el delantero uruguayo en 2014 pagando al Liverpool 81 millones de euros.

Tras unos primeros meses algo titubeantes, Luis Suárez ha demostrado que, hoy por hoy, es el mejor ‘9’ del mundo y se ha hinchado a marcar goles para el Barça.

6. James Rodríguez

La salida de Di María del Real Madrid en verano de 2014 hizo que los blancos se fijaran en James, un mediapunta que había brillado en el Mundial con Colombia, y pagaran por él al Mónaco 80 millones de euros.

Tras un primer año brillante, en el segundo su rendimiento cayó en picado y se convirtió en suplente indiscutible para Zidane. Su futuro ahora es una incógnita y su caché se ha devaluado de manera drástica.

7. Ángel di María

Pese a ganar la Champions con el Real Madrid, el argentino nunca se sintió valorado en el club blanco y forzó su salida hacia Inglaterra.

El Manchester United pagó 75 millones por Di María, pero éste no se adaptó al fútbol inglés. Apenas un año después, salió de Old Trafford rumbo al PSG a cambio de 63 millones y en el equipo galo sí ha demostrado su calidad como futbolista.

8. Kevin de Bruyne

El mediapunta belga triunfó en el Wolfsburgo, club al que llegó desde el Chelsea, y el Manchester City pagó por él nada menos que 74 millones.

Su primer año, sin ser malo, no ha estado a la altura de las expectativas y ahora se espera que a las órdenes de Pep Guardiola explote definitivamente.

9. Zinedine Zidane

Nada menos que 73 millones de euros pagó el Real Madrid a la Juventus en 2001 por el que entonces era considerado el mejor futbolista del mundo. El galo triunfó y es un mito del madridismo, ocupando además ahora el banquillo de los blancos.

10. Zlatan Ibrahimovic

Pep Guardiola no tenía feeling con Samuel Eto'o y envío al camerunés al Inter a cambio de Zlatan Ibrahimovic. El montante total de la operación fue de 69,5 millones de euros, aunque el sueco no se adaptó al Barça y acabó abandonando el club solo un año después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento