Mengual y Tirados conquistan la plata en dúo libre y suman la quinta medalla para España

Gemma Mengual y Paola Tirados
Gemma Mengual y Paola Tirados, a la izquierda, posan con las medallas de plata junto a las rusas (oro) y las chinas (bronce). (REUTERS)
Ampliar
  • Ambas nadadoras, que siguen pletóricas, también fueron segundas en el dúo técnico.
  • Las rusas, triunfadoras, y las japonesas completaron el podio.

Las españolas Gemma Mengual y Paola Tirados sumaron una medalla de plata, la quinta de la delegación nacional en Melbourne, tras conseguir la plata en el dúo libre.

Mengual y Tirados, que ya ganaron la plata en el dúo técnico, finalizaron por detrás de las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova y por delante de las japonesas Ayako Matsumura y Emiko Suzuki.

Las españolas sumaron 97,667; las rusas, 99,333 y las japonesas finalizaron con 97,333.

Los Cuatro Elementos

Las españolas, vestidas con bañadores rojos y algún detalle azul, defendieron la composición "Los cuatro elementos", obra de Salvador Niebla, el compositor que normalmente colabora con el equipo.

Mengual y Tirados, que están perfectamente compenetradas, hace más de tres años que realizan esta coreografía, que ha sufrido diferentes variaciones a lo largo del tiempo, pero con la misma esencia.

Los jueces premiaron a las españolas con una media de 9,8 puntos en mérito técnico y un poco menos en impresión artística, curiosamente la gran virtud de la pareja española.

Resultados de la final del dúo libre:

.1. A. Davydova/A. Ermakova (RUS) 99,333 (oro)
.2. G. Mengual/P. Tirados (ESP) 97,667 (plata)
.3. A. Matsumura/E.Suzuki (JPN) 97,333 (bronce)
.4. T. Jiang/W. Jiang (CHN) 96,166
.5. C. Jones/A. Nott (USA) 95,334
.6. M. Boudreau-Gagnon/I. Rampling (CAN) 95,000
.7. B. Adelizzi/G. Lapi (ITA) 93,166
.8. K. Sydorenko/D. Yushko (UCR) 92,667
.9. E. Makrygianni/D. Salomou (GRE) 91,166
10. B. Vd Velden/S. Vd Velden (HOL) 90,334
11. M. Brunner/A. Schneider (SUI) 90,167
12. C. Hildebrant/L. Teixeira (BRA) 89,000.

En waterpolo, contra Brasil en octavos

La selección femenina de Brasil perdió ante Australia (11-3) en el torneo de waterpolo de los Campeonatos del Mundo de Natación de Melbourne y jugará los octavos de final contra España.

Brasil ha quedado tercera del Grupo B y España, que hoy también perdió con Rusia (12-7), ha sido segunda del Grupo A.

Las australianas no dieron opciones a las brasileñas y ya en el primer cuarto dejaron el resultado claramente a su favor con un parcial de 6-2, que ampliaron en el segundo cuarto con un gol más por ninguno de las suramericanas.

En el tercer periodo las oceánicas marcaron un gol y ampliaron su renta a siete tantos. En el último, el resultado fue de 2-1 a favor de Australia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mengual-tirados-quinta-215871/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios