Melanie Costa, subcampeona de Europa en 400 libres

  • Segunda medalla española en los campeoantos de Eindhoven.
  • Da Rocha sumó el bronce este viernes en 100 metros espalda.
La nadadora española Melanie Costa, en una imagen de archivo.
La nadadora española Melanie Costa, en una imagen de archivo.
EFE
La nadadora española Melanie Costa, en una imagen de archivo.

España ha sumado su segunda medalla en los campeonatos de Europa de piscina corta, que se están celebrando en Eindhoven, gracias a la plata conseguida por Melanie Costa este sábado en la prueba de los 400 metros libres en la penúltima jornada de competición.

La piscina Peter van den Hoogenband de Eindhoven fue el escenario de una gran final en la que la anfitriona Van Rouwendaal sólo pudo ser sexta al ser incapaz de seguir el ritmo marcado por la húngara Agnes Mutina, vencedora final ante la española y mejor marca de la mañana Melanie Costa, que mantuvo la plata por 60 centésimas (4.02.26) frente a la irlandesa Grainne Murphy (4.02.66).

Por su parte, Alan Cabello alcanzó la tercera final individual en estos Europeos 2010 gracias a su cuarta mejor marca de semifinales de los 100 metros estilos, con un tiempo de 53.73. El español sólo cedió ante tres grandes estrellas como son Deibler, Mankoc y Janusaitis.

Da Rocha inauguró

Duane da Rocha fue la gran protagonista de la segunda jornada este viernes, al colgarse la primera presea española (bronce) en los 100 metros espalda.

Da Rocha, que estableció un cronómetro de 58.37 segundos, fue de menos a más para subirse al tercer escalón del podio. La española sólo fue superada por la ucraniana Zevina (57.57) y la holandesa Van Rouwendaal (57.91). La malagueña firmó una sensacional remontada en los últimos 50 metros, lo que le valió para conseguir medalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento