Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Nocioni, Mirotic y Tomic, mejor quinteto de la ACB

  • Ninguno formó parte del Mejor Quinteto de la temporada pasada.
  • Los cinco jugadores, elegidos entre aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores, recibirán sus trofeos en el primer partido del playoff.
El jugador del Barça Regal, Ante Tomic, ante el Murcia.
El jugador del Barça Regal, Ante Tomic, ante el Murcia.
EFE
El jugador del Barça Regal, Ante Tomic, ante el Murcia.

Tres jugadores del Real Madrid —el base Sergio Rodríguez, el escolta Rudy Fernández y el ala pívot Nikola Mirotic—, uno del Laboral Kutxa —el argentino Andrés Nocioni— y otro del Barcelona Regal —el pívot croata Ante Tomic— componen el Mejor Quinteto de la ACB 2012/2013.

Los cinco jugadores, elegidos entre aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga, recibirán sus trofeos en el primer partido del Playoff de la Liga Endesa que disputen sus respectivos equipos.

El miércoles próximo se dará a conocer el nombre del Jugador Más Valioso (MVP) Orange de la Liga Endesa.

Ninguno de los jugadores que integraron el Mejor Quinteto de la Liga 2011-12 han podido repetir esta temporada. Sergio Llull, Sergi Vidal, Andy Panko, Mirza Teletovic y Erazem Lorbek fueron los galardonados la pasada campaña, cuatro de los cuales han competido esta temporada en la Liga Endesa.

Pese a que ninguno de los elegidos este año formó parte del Mejor Quinteto de la temporada pasada, tres ya saben lo que es formar parte del mejor cinco de la competición. Andrés Nocioni lo logró en la temporada 2003-04, Ante Tomic lo hizo en la 2010-11 y Rudy Fernández lo había logrado ya en dos ocasiones (2006-07 y 2007-08).

Rudy iguala a Pablo Prigioni y a Felipe Reyes con tres presencias en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, y se coloca a una sola presencia de Juan Carlos Navarro y Luis Scola que son, con cuatro, los jugadores que más veces han recibido este honor.

La gran temporada del Real Madrid, campeón de la liga regular con 30 victorias, se traduce en su triple presencia en el quinteto. Desde que se instituyeron estos galardones, solo un equipo había tenido a tres de sus jugadores en dicha selección: el Regal Barcelona de la temporada 2009-10, en el que fueron galardonados Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento