Iniesta es elegido mejor jugador europeo del año por la UEFA

Iniesta es elegido mejor jugador europeo del año por la UEFA

El centrocampista manchego del FC Barcelona, Andrés Iniesta, se ha coronado como el 'Mejor Jugador' de la UEFA de la temporada 2011/12, galardón que se ha dado a conocer durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que tuvo lugar este jueves en Mónaco. Ha superado a Cristiano Ronaldo y Messi, compañero de equipo en el Barcelona.

Entre los 10 mejores estaban el centrocampista español Xavi Hernández, compañero de selección de Iniesta y segundo en la votación de 2011, finalizó en la quinta plaza, justo por detrás de uno de sus rivales en la final de la pasada Eurocopa, el veterano centrocampista de la Juventus de Turín, Andrea Pirlo.

Mientras que en la sexta posición de la clasificación figuraba el portero y capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, mientras que al ariete colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ocupaba la novena plaza, cerrando el 'top-ten' el centrocampista germano del Real Madrid, Mesut Özil.

"Feliz y orgulloso"

Iniesta destacó sentirse "feliz" y orgulloso de haber compartido "el podio con estos dos monstruos del fútbol", en relación a su compañero, el argentino y el portugués del Real Madrid.

"Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Sobre todo es un privilegio estar en el podio con estos dos monstruos del fútbol", dijo Iniesta con el premio en la mano. El jugador del Barcelona dedicó el premio a sus compañeros de equipo y de selección. "Quiero compartir este premio con Leo (Messi), mi compañero, y el resto de compañeros de equipo y de selección porque sin ellos el premio no tiene sentido", dijo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mejor-jugador-europeo-uefa-1575233/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios