Un mejillón en bicicleta, la nueva mascota de la Vuelta 2013

  • Se llama Mexi-Llón y es obra del humorista gráfico Pepe Carreiro.
  • "Es un mejillón muy seguro, con conchas a modo de casco", indican.
  • Nace dentro del proyecto de promoción de las Rias Baixas
El dibujante Pepe Carreiro presenta en sociedad a Mexi-Llón, la nueva mascota de la Vuelta Ciclista a España.
El dibujante Pepe Carreiro presenta en sociedad a Mexi-Llón, la nueva mascota de la Vuelta Ciclista a España.
SALVADOR SAS / EFE
El dibujante Pepe Carreiro presenta en sociedad a Mexi-Llón, la nueva mascota de la Vuelta Ciclista a España.

El Tour de Francia tiene su mítico león gracias a su longevo patrocinio con una entidad bancaria. Y el Giro desde 2009 a Girbecco, una cabra montesa. Un mejillón en bicicleta ideado por el dibujante y humorista gráfico gallego Pepe Carreiro será la mascota de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, que en 2013 arrancará el 24 de agosto con una contrarreloj por equipos desde una plataforma que simula una batea en el puerto de Vilanova de Arousa.

De nombre Mexi-Llón, la nueva mascota se enmarca dentro de la campaña de promoción de las Rias Baixas que la Diputación de Pontevedra implementará con motivo de la carrera. "Un mejillón muy seguro, con conchas a modo de casco, y amante de las dos ruedas. Así es Mexi-Llón, la mascota de la próxima Vuelta", explicaban durante su presentación en sociedad este lunes.

Mexi-Llón estará presente en las salidas y las llegadas de las etapa y a lo largo de todo el itinerario de la carrera. En palabras del presidente de la Diputación, Rafael Louzán,  se trata "de un esfuerzo que sirve para todos y sobre todo, para el aspecto socioeconómico de las Rías Baixas". La campaña cuenta con un presupuesto de 123.400 euros.

"Es un icono que enlaza con lo que quiere la Vuelta", añadía el director de la Vuelta,  Javier Guillén. Lo cierto es que no se trata de la primera  mascota que ha tenido la Vuelta en su historia. Con Enrique Franco en la dirección de Unipublic, la empresa organizadora que entonces era un ente autónomo y no bajo la tutela del Tour de Francia, la carrera apostó por varios representantes animales, aunque acabó potenciando la imagen de un lince.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento