Ruth Beitia, referencia en el Meeting de Madrid de atletismo

  • La saltadora de altura cántabra será una de los seis plusmarquistas nacionales que participarán en la trigésima edición de la reunión atlética madrileña.
  • Las mediofondistas Isabel Macías y Natalia Rodríguez acuden a Madrid en busca de la mínima que les permita competir en los Mundiales de Moscú.
  • Ángel David Rodríguez (100 m), Kevin López (800 m), Mario Pestano (disco) y Mercedes Chilla (jabalina), otras atracciones plusmarquistas en Moratalaz.
Ruth Beitia, en una imagen de archivo.
Ruth Beitia, en una imagen de archivo.
GTRES
Ruth Beitia, en una imagen de archivo.

La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia, actual campeona de Europa tanto al aire libre como en pista cubierta, será una de las estrellas atléticas presentes en el próximo Meeting de Madrid de atletismo, que se disputará el próximo 13 de julio en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz y que este miércoles confirmó la presencia de seis plusmarquistas españoles.

Beitia, que con un registro de 2,02 metros es la poseedora del actual récord de España, es una de las cinco atletas en activo que han sido capaces de superar el listón de los dos metros. Hasta en once ocasiones la de Santander ha sobrepasado ese límite, una circunstancia por la que competirá en Madrid. Desde la Federación Española de Atletismo (RFEA) se mantienen negociaciones con varias figuras mundiales de esta disciplina.

Además de Beitia y la mediofondista Natalia Rodríguez (que le dará lustre al 1.500 femenino junto a Isabel Macías), otros cuatro plusmarquistas españoles han confirmado su participación en el Meeting de Madrid de 2013.

El primero es el madrileño Ángel David Rodríguez, recordman de 60 metros bajo techo y de los 100 metros lisos (10:14). El de Móstoles mantendrá una dura disputa con el atleta de Islas Caimán Kemar Hyman (9.95), ganador del año pasado, y con el jamaicano Nesta Carter, capaz de parar el crono en 9.78. La organización indica que la prueba estrella de la velocidad se disputará en la recta contraria a la tribuna principal y en sentido contrario, es decir, a favor del viento que habitualmente sopla en Moratalaz. El objetivo: intentar mejorar las prestaciones de los atletas.

El sevillano Kevin López, plusmarquista de los 800 metros (1:43:74) buscará batir o acercarse a su mejor marca en una carrera donde también competirán el sevillano Luis Alberto Marco y el madrileño Arturo Casado.

En el lanzamiento de disco se vivirá un siempre interesante duelo entre el canario Mario Pestano y el nacionalizado de origen cubano Frank Casañas. Pestano es el líder español de disco desde 2001, año en el que superó por primera vez el récord de España con un lanzamiento de 65,38. Desde entonces ha batido su propia plusmarca en siete ocasiones más. Su actual récord es 69,50. Casañas, segundo en la lista española de todos los tiempos con 67,91 metros.

La gaditana Mercedes Chilla también forma parte del grupo de estrellas de la reunión. Chilla, la mejor lanzadora española de jabalina de toda la historia (64,07 m) acude a Madrid renovada después de superar una grave lesión que la mantenía parada desde el año pasado y volver a competir en el Campeonato de Europa de Selecciones, donde concluyó segunda en su disciplina. En Moratalaz una de sus principales rivales será Nora Aida Bicet, líder española del año con 59,81 metros y reciente medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos.

Otros destacados atletas españoles que también han confirmado su presencia en el Meeting de Madrid son los fondistas Ángel Mullera y Jesús España (que competirán en los 3.000 metros listos), el especialista en 400 metros vallas Diego Cabello (quien tras romper el muro de los 50 segundos buscará la marca mínima de 49.80 para ser incluido en la selección española que compita en Moscú), el pertiguista Igor Bychkov y el actual campeón y medalla de oro en los Juegos Mediterráneos en la prueba de lanzamiento de peso: el malagueño Borja Vivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento