Medio centenar de pilotos participarán en el 43º Rally 'Costa de Almería' el 27 y 28 de mayo

  • Medio centenar de pilotos, entre ellos, los almerienses José Antonio Aznar y Juanjo Salvador, participarán en la cuadragésimo tercera edición del Rally 'Costa de Almería', que recorrerá 375 kilómetros de carreteras provinciales, "desde Filabres-Alhamilla, hasta la capital, pasando por el Poniente", los próximos 27 y 28 de mayo.
El Rally 'Costa de Almería' tiene un recorrido de más de 375 kilómetros.
El Rally 'Costa de Almería' tiene un recorrido de más de 375 kilómetros.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El Rally 'Costa de Almería' tiene un recorrido de más de 375 kilómetros.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, junto al presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, y el presidente del Real Automóvil Club de Almería, José Collado, ha presentado en el Pabellón Moisés Ruiz "una de las pruebas más importantes del panorama deportivo y turístico de la provincia, que se convierte, durante estos días, en el epicentro del mundo del motor".

García ha asegurado que este Rally, con una media de unos 50 participantes y una afluencia de más de 20.000 personas, entre equipos, familiares y espectadores, "es mucho más que deporte, es una oportunidad de desarrollo económico".

Además, ha explicado que la prueba lleva el nombre de 'Costa de Almería' "desde hace 29 años", por lo que la aportación de cara a 2018 que la Diputación Provincial concede a este rally "mejorará para celebrar esos treinta años del Rally 'Costa de Almería'".

La cita es puntuable con coeficiente seis para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y es una prueba "de referencia a nivel nacional, que ha sido, incluso, sede final del Campeonato de España" y que, en 2016, "ha recibido un galardón de la Federación Andaluza de Automovilismo como el mejor organizado", ha destacado Manuel Alonso.

Se trata de un rally "duro, pero muy atractivo por las carreteras por las que discurre, un entorno envidiable que atrae a una gran caravana de turistas", para disfrutar de un recorrido de dos etapas, de más de 375 kilómetros, con diez tramos cronometrados y cuatro secciones.

La prueba saldrá el sábado 27 desde la Avenida Federico García Lorca de Almería, junto a la sede del Automóvil Club, a partir de las 10,30 horas, cuando comenzarán las verificaciones técnicas y administrativas. A este mismo punto, volverán los pilotos el domingo, para cerrar el evento con la entrega de trofeos a partir de las 14,00 horas.

La salida desde el centro de la ciudad y desde la "razón social" del Real Automóvil Club de Almería es un de los principales atractivos de este rally y un elemento diferenciador frente a otras pruebas, como ha recordado el concejal Juan José Segura. Además, Segura ha deseado "suerte" al piloto José Antonio Aznar, ganador de las dos últimas ediciones de esta prueba.

Desde la organización, han hecho hincapié en la importancia de "seguir las recomendaciones de seguridad" en todo momento, para evitar incidentes, y de mantener el respeto al medio ambiente para que no se deteriore el espacio.

EL RALLY

El sábado 27 de mayo, tras la salida desde la capital, el Rally 'Costa de Almería' se trasladará a la Comarca de Filabres-Alhamilla para realizar pasadas vespertinas y nocturnas, con tres tramos que se deben completar dos veces cada uno. Se trata del recorrido entre Benizalón y Benitagla, de 10,300 kilómetros, en Alcudia de Monteagud, de 9,100 kilómetros, y entre Cóbdar y Uleila del Campo, de 19,480 kilómetros.

En esta ocasión, Uleila del Campo acogerá el parque de trabajo, que por la noche se mantendrá cerrado en la Avenida Federico García Lorca de la capital.

Entre las novedades de esta edición, destacan los cambios en la etapa del domingo 28 de mayo, que tendrá una sub-base en el municipio de Vícar, con un parque de trabajo al que se trasladarán los vehículos después de la salida desde Almería. Desde ahí, se realizarán dos tramos cronometrados, dos veces cada uno de ellos, en Vícar, de 4,900 kilómetros, y entre Enix y Alhama, de 14,400 kilómetros.

El rally llegará a la capital a mediodía y se clausurará tras la entrega de trofeos en la Avenida Federico García Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento